Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con algo más de 84.000 habitantes Ceuta ha parecido este martes una cuidad fantasma. Muchos padres y madres han tomado la decisión de dejar a sus hijos en casa por lo que pudiera pasar. "Habrá venido un 25% del total de los alumnos", dice a RTVE David Díez, director del Colegio San Agustín de Ceuta.

Además, la mayoría de comercios han cerrado, y los que han decidio anrir, apenas han hecho caja.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwan, ha sido entrevistado en La Tarde en 24 horas por Diego Losada. En la entrevista ha contado cómo ha afectado al funcionamiento del comercio de la ciudad autónoma la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta. "No queremos trasmitir sensación de inseguridad pero sí de inquietud, miles de personas deambulando por las calles, no estamos acostumbrados a ver tanta gente", ha dicho.

"Lo que pedimos es que se restablezca la situación, que la ciudad recupere su ritmo después de esta invasión orquestada", ha afirmado.

Foto: REUTERS

  • Se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco
  • El día de la desaparición el mar estaba en calma, las mejores condiciones para un hipotético cambio de barco
  • La ruta hacia África no es la preferida, los expertos se decantan por la iberoamericana

A las 9 de la mañana comienza en Barcelona la vacunación de policías y guardias civiles que no fueron inmunizados al mismo tiempo que el cuerpo de Mossos d’Esquadra o los agentes de las policías locales. Tras el auto judicial que obliga a inocular los sueros esta semana, hoy mismo comienza esa campaña en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. En tres días se habrá completado el proceso, según nos ha contado en RNE Milagros Cívico, secretaria provincial de Asociación Profesional para la Justicia Guardia Civil (JUCIL). Cívico asegura que se sienten “señalados y humillados” porque la Generalitat asegura que, como consecuencia de la orden judicial que obliga a vacunarles, se ha paralizado el proceso con la población más vulnerable. JUCIL defiende que ellos deberían haber sido inmunizados en febrero, cuando se hizo con Mossos, y que este tipo de manifestaciones solo hace que “nos rechace aún más la sociedad de Cataluña”. Cívico defiende que es justo que se les proteja porque son un colectivo muy expuesto por trabajar de cara al público. “Tenemos miedo porque interactuamos a diario con mucha gente”, ha defendido.