Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Correos ha expedientado a la subcontrata que se encarga de revisar la correspondencia y pide el relevo de la persona que no detectó la munición dirigida al ministro del Interior, a la directora de la Guardia Civil y al candidato a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos.

FOTO: La carta con amenazas y las balas recibidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Podemos / REUTERS. 

Correos ha abierto un expediente a la empresa de seguridad que no detectó las cartas con balas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. También ha solicitado “la retirada inmediata” del vigilante porque, dicen, no fue capaz de identificar los proyectiles. Consideran que es un cumplimiento muy grave.

Unas explicaciones que para UGT y CCOO son incompletas, por lo que ha pedido una investigación más detallada y que no se señale solo a un trabajador. La investigación policial está abierta, y todo apunta que fue la misma persona la que escribió las tres cartas. Foto: Efe/Twitter Pablo Iglesias

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 35 hombres, de entre 20 y 63 años y residentes en siete comunidades autónomas, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual a menores de edad y corrupción de menores, con los que contactaban a través de una página web de citas. Este es el resultado de la denominada operación Hamo, de la que han informado este jueves, en una rueda informativa en Logroño, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el teniente coronel de Operaciones de la Guardia Civil en esta comunidad, Enrique Moure; y el portavoz de la Benemérita, Miguel Ángel Sáez.

Foto: EFE/ Guardia Civil. 

El uso de pistolas eléctricas como parte del equipamiento de la Policía Nacional o la Guardia Civil se encuentra en el ojo del huracán. La compra por parte del Ministerio del Interior de mil de estos dispositivos para frenar la delincuencia ha despertado el recelo entre expertos y colectivos que aseguran que se trata de un elemento riesgoso para la salud de los ciudadanos. Desde los sindicatos policiales, en cambio, afirman que aumentan la seguridad en la labor diaria de los agentes. Un debate encendido  entre las partes que, a pesar de los mensajes tranquilizadores de la marca estadounidense Taser, sigue presentando fuertes discrepancias acerca de la idoneidad de su empleo y manejo.

La teniente coronel, Silvia Gil Cerdá, se ha convertido en la primera mujer al frente de una comandancia de la guardia civil, la de Teruel en los 176 años de la institución armada.

A sus 44 años, no es el primer techo de cristal que rompe. Fue la primera en estar al frente de un área de socorro, al mando de un subsector de tráfico o en superar el curso de especialistas de montaña.

De los 77.000 agentes solo 6.167, el 8%, son mujeres. Entre los altos cargos hay 4 tenientes coroneles y 22 comandantes.