Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre estafadores y narcos estafados, hay 11 detenidos. Policía y Guardia civil dicen que es la primera vez que, en un timo así, utilizan algo tan rudimentario como un escritorio trucado.

Desarticulada una banda de timadores que estafó medio millón de euros a unos narcotraficantres. Con el pretexto de blanquear una importante suma de dinero, los estafadores ofecieron a los narcos 800.000 euros en billetes falsos. La policía ha detenido a 11 personas entre tiamdores y timados. Nos lo ha contado en Radio 5 el comandante de la Guardia Civil Juan Martínez Castillo (18/06/10)

Internet se ha convertido en un vehículo de transmisión de propaganda, datos cifrados y planes de grupos terroristas desde ETA a Al Qaeda. Los autores de atentados como los del 11 de septiembre en Nueva York o el que causó 200 muertos en Madrid, utilizaron la red. Con la llegada de la era digital, la seguridad se juega también en el ciberespacio. Y quienes luchan contra ese lado oscuro, lo saben muy bien. La Secretaria General del CNI, Elena Sánchez ha hablado por primera vez para televisión. Asegura que los ataques contra la seguridad nacional, a través de las redes, son una amenaza lejana, pero real. Hemos estado en el corazón de la lucha contra el ciberterrorismo y hemos comprobado que son muchos los medios y los especialistas que trabajan para que estemos seguros.

El dinero de los grupos mafiosos del Este procede de actividades delictivas como los robos con violencia en polígonos industriales y en viviendas. Es la forma más primaria de financiación de estos grupos pero también la que causa más alarma entre los ciudadanos.

En los últimos siete años la policía ha detenido en España a más de 800 personas relacionadas con un delito de estafa. Lo llaman "las cartas nigerianas" y sus víctimas pueden llegar a perder muchísimo dinero con el engaño. Juegue o no a la lotería todo el mundo puede recibir en su buzón una carta falsa que nos anuncia que ganado un premio multimillonario. Nos invitan a ponernos en contacto con los remitentes, aparentemente organismos reales y serios, pero que esconden detrás a redes internacionales de estafadores. Intentarán convencerle de que, para cobrar el premio, primero tiene que entregar cierta cantidad de dinero. Las personas que se lo creen, pagan y pierden todo. Las redes de estafadores envían unas 9.000 al día. Saben que un porcentaje de víctimas picarán el anzuelo.

Los conductores que cometan una infracción y paguen la multa en veinte días, tendrán un descuento del cincuenta por ciento. Llevar inhibidores de radar o las matrículas ilegibles costará seis mil euros y seis puntos del carnet.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes a 19 acusados de pertenecer a la división española de la organización neonazi "Blood and Honour" ("Sangre y Honor").

Se enfrentan a penas de hasta 5 años de prisión por tenencia ilícita de armas y por pertenecer a un grupo que incita al odio. Se cree que 'Blood and Honour España' es una rama de una organización internacional que busca extender la violencia racista.

Se prevé que el juicio dure hasta el 10 de junio.

La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor este martes, establece, entre otras novedades, que si un conductor no paga una multa o presenta alegaciones en el plazo de 30 días desde la notificación de la infracción, se iniciará el procedimiento para el cobro de la sanción por la vía ejecutiva. Este es uno de los cambios del nuevo régimen sancionador que incrementa del 30% al 50% el descuento por pronto-pago, siempre que se abone la multa antes de los 20 días. En el caso de que se pague la multa en este plazo, se pone fin al procedimiento administrativo y, si la sanción conlleva la pérdida de puntos del carné, se detraerán al día siguiente.

El ADN de Mikel Carrera Sarobe se corresponde con el ADN encontrado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre de 2007 asesinó en Capbreton a dos guardias civiles.

Según ha podido saber TVE, el ADN del considerado jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, detenido el viernes en Francia, se corresponde con el ADN encontrado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre 2007 asesinó en Capbretón a dos guardias civiles.