Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil investiga dónde han ido a parar las células madre de 500 cordones umbilicales confiados al responsable de una empresa de crionizacion de Alicante, que ya está en prisión. Los investigadores le imputan un delito de estafa continuada. Los padres de los bebés creían que los enviaba a Alemania para su conservación, pero en realidad no lo hacía.

El SEPRONA ha desarticulado una red internacional dedicada al comercio ilegal de angulas, una especie protegida. Su venta, fuera de la Unión Europea, está prohibida. Tras falsear documentos para camuflar su origen, la red distribuía las capturas en países asiáticos. Una operación posible gracias a la tecnología de la que dispone la guardia civil para la identificación y caracterización genética de especies protegidas.

Televisión española ha tenido acceso a imágenes, inéditas hasta ahora, del trabajo policial en el seguimiento a miembros de ETA ocultos en Francia. Seguimientos que dieron sus frutos y en la mayoría de los casos acabaron con los terroristas en prisión.

De las mil inspecciones que hizo el Seprona el año pasado a embarcaciones de pesca, una tercera parte acabaron con denuncias por infringir la ley. Las principales irregularidades de los pescadores son no llevar documentación en regla, pescar en fondos prohibidos o no respetar el tamaño de lo que se pesca. Inspectores de la Generalitat y agentes del Seprona de la guardia civil colaboran en el litoral catalán.

Ha sido detenido por el mismo caso por el que estaba en libertad bajo fianza, el caso Arcos, una supuesta trama de corrupción urbanística. Hay otros seis detenidos y se ha registrado el catastro de Málaga.

Las últimas capturas de grandes alijos de heroína ponen encima de la mesa un tipo de narcotráfico que se creía residual. En España este contrabando lo controlan las mafias turcas, aunque hay organizaciones de países del este de Europa que intentan hacerse con el negocio.

La familia de Yeremi Vargas ha ofrecido una "generosa recompensa" para quien ofrezca cualquier dato "fiable" para localizar al menor, desaparecido hace cinco años en Gran Canaria. Su madre

El dato a partir del cual la Guardia Civil ha decidido reactivar la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, parte de la pista de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición. En concreto se trata de un Opel Corsa blanco y un Renualt Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.

Según Tráfico, hablar con el móvil o usarlo para mandar mensajes es una de las principales causas de distracción. El año pasado, las distracciones estuvieron detrás de 566 accidentes mortales. Ojear papeles o comer mientras conducimos hace que bajemos nuestra atención y también nos pueden multar por ello. Esta vez, para concienciar de los riesgos de las distracciones la DGT, en su nueva campaña, ha recurrido al humor y a los monólogos.

Quedan pocos días para que se cumplan 5 años de la desaparición de Yeremi Vargas en Gran Canaria y la guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana. El niño, que ahora tendría 12 años, tiene una mancha cerca del cuello y cuando desapareció llevaba unas gafas con montura cuadrada azul, pantalones pirata entre beis y caqui, zapatillas deportivas y una camiseta marrón con letras naranjas.

Un Opel Corsa blanco, la ropa que llevaba el menor al desaparecer y una marca de nacimiento en la clavícula, nuevas pistas del caso. La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana y facilita un teléfono de contacto: 900 300 062

La Guardia Civil considera que con la operación "Jockey" se ha desmantelado una importante red de tráfico de heroína, que se vendía en España y Portugal. El balance es de más de 111 kilos de heroína incautada en Galicia, y 12 personas imputadas, tres de ellas en prisión.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Gipúzkoa a dos presuntos miembros de ETA. La operación policial se ha desarrollado tras analizar documentos intervenidos a la banda en Francia. A los arrestados se les acusa de formar una célula de apoyo a la dirección etarra.