Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha comprobado la ausencia de actividad en la planta del almacén subterráneo de gas natural Castor como "primer elemento de seguridad para la población". La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias para investigar penalmente las causas de los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor.

Ha terminado ya el registro en la casa de Alfonso Basterra, el padre de Asunta. Antes la guardia civil ha estado en casa de la madre, y en ambos casos, buscando algo muy concreto.

Una niña de 12 años muerta y abandonada en la cuneta de una carretera con una cuerda naranja al lado. Así empieza otro crimen de los que conmocionan a la opinión pública y que obliga, en este caso a la guardia civil, a poner en práctica todas las pericias de la investigación, rapidamente. Lo primero, mirar con lupa el entorno más cercano de la víctima.

Los padres de la niña de 12 años hallada muerta cerca en Santiago están detenidos e imputados por homicidio. La madre ha pasado la noche en comisaría, mientras que la detención del padre se ha producido esta tarde durante el registro, al que asistían los dos, en la casa familiar de Teo situada a pocos kilómetros del lugar donde encontraron el cadáver de la niña, en la madrugada del domingo.

En Pontevedra, la Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de "Los Ángeles del Infierno" como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron sorprendidos a punto de entregar 500 kilos de cocaína que habían transportado en un velero desde Colombia hasta la costa gallega.

En Mallorca, la Guardia Civil ha conseguido detener a un pederasta que llevaba tiempo en busca y captura. La colaboración ciudadana ha sido clave en este operativo que movilizó también a la INTERPOL y al FBI, por tratarse de un ciudadano estadounidense.

Ocho de cada diez niños van mal sentados en las sillitas infantiles de los coches. Y esto multiplica la posibilidad de sufrir lesiones graves en caso de accidente. Coincidiendo con el inicio del curso, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial.