Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto autor del disparo que acabó con la vida de un vecino de Badajoz y responsable del intento de secuestro de un hombre y su hijo presentaba un tiro en la espalda pese a que la policía había informado inicialmente de que había muerto de un infarto justo después de ser detenido cerca de Plasencia.

El fugitivo detenido, Rafael Robles, presentaba un disparo en la espalda, y el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura ha reconocido que se produjeron disparos durante la detención, pero que, como no sangraba, las primeras hipótesis apuntaban a que había sufrido un infarto, después de que hubiera pasado más de tres horas huyendo a pie de los agentes por las inmediaciones de Plasencia.

Se desconoce aún si la herida de bala que tenía el hombre en el omóplato se debe a un disparo directo de los agentes o a un "rebote".

Dos personas han agredido con una navaja a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González en Boadilla del Monte, en la provincia de Madrid. A los asaltantes, ya detenidos, un hombre y una mujer, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. La hipótesis principal apunta a que la agresora podría estar obsesionada con el periodista y ha querido hacer daño a su esposa. Los detenidos han asaltado a las víctimas cuando estaban en su coche y les han provocado varios cortes con una navaja. La hija, de 19 años, ha podido pedir ayuda a un conductor que pasaba por allí.

La Guardia Civil ha liberado en Lalín, Pontevedra, a un empresario secuestrado desde el sábado 18 de enero por el que habían pedido un rescate de 70.000 euros. Su plazo de vida acababa hoy.

Los siete presuntos delincuentes detenidos son españoles, rondan los 60 años, y los cabecillas tienen antecedentes incluso por homicidio. Son los que también se resistieron a su detención, y en su huida embistieron el coche de los agentes.

Al menos 60 inmigrantes han logrado entrar este miércoles de madrugada en Melilla después de asaltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según fuentes policiales. El asalto a la valla se ha producido alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona norte del vallado, próxima a Rostrogordo.

La Guardia Civil tenía la orden del juez de entrar si o sí en el despacho de Goiaga, y el senador de EH Bildu se ha presentado. Es el final de la operación policial, a la espera de que los ocho detenidos el miércoles en el País Vasco y Navarra, que están en Madrid, pasen el lunes a disposición judicial.

La guardia civil ha regresado al despacho de abogados de Bilbao de nuevo con Arantza Zulueta pero hoy la orden judicial incluye el registro en el mismo edificio de las oficinas del también abogado y senador de Amaiur Iñaki Goyoaga por si allí se pudieran haber ocultado pruebas.

La Guardia Civil está registrando el despacho en Bilbao del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en el marco de la operación contra el grupo de enlace con los reclusos etarras, y lo está haciendo en presencia de una de las detenidas, la también letrada Arantza Zulueta. El registro no va dirigido contra Goioaga, sino que tiene como objetivo buscar documentación que los detenidos en la operación de este miércoles pudieron haber escondido en su oficina, situada en el mismo despacho, según han precisado fuentes jurídicas (09/01/2014)

La Guardia Civil registra este jueves en Bilbao el despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en el marco de la operación contra el grupo de enlace con los reclusos de la banda terrorista, han informado a Efe fuentes jurídicas y de la lucha antiterrorista. Las fuentes jurídicas han explicado a Efe que el registro no va dirigido contra el senador, sino que se buscan objetos que los otros detenidos en la operación hayan podido esconder. La oficina está situada en el número 20 de la calle Elcano de Bilbao, en el mismo bufete donde la Guardia Civil llevó a cabo este miércoles, seis detenciones, entre ellas, las de los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza (09/01/2014)

La Guardia Civil ha dado por finalizado el registro del despacho de abogados de Bilbao mientras que el registro del despacho de abogados de Hernani (Gipuzkoa) en el que trabaja el letrado de miembros de ETA Jon Enparantza se ha trasladado a su domicilio particular en el barrio del Antiguo de San Sebastián según informan desde las redacciones de TVE en el País Vasco.

Los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo el registro en el despacho de la abogada de ETA Arantxa Zulueta han necesitado más de 30 cajas para trasladar toda la documentación incautada tras varias horas en presencia de la letrada arrestada este miércoles, según han informado a Europa Press testigos presenciales.