La reconciliación entre rebeldes y gadafistas enfrentados durante 8 meses de guerra civil es la prioridad de los nuevos gobernantes. Un objetivo difícil por el riesgo de revanchismo en un país lleno de armas.
El Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy el final de la misión internacional en Libia, que será el 31 de octubre. Mientras, sigue la polémica por la muerte de Muamar el Gadafi. La familia del dictador libio acusa de asesinato al Consejo nacional de Transición y a la OTAN.
Los rebeldes abren en Misrata un 'museo' de la guerra libia con diversos objetos usados durante el conflicto
- Muestran al coronel y a su hijo Mutasim en sus ataudes
- El abogado de Gadafi habla de "asesinato"
- Culpa a los mandatarios de Francia, Reino Unido y EE.UU.
- Los libios han recopilado símbolos del régimen traídos de Trípoli y de Sirte
- Es una modesta exposición, mitad al aire libre, mitad cubierta
- Hay elementos llamativos, como una botella de mosto Don Simón
La televisión libia ha difundido las que supuestamente son las últimas imágenes de los cadáveres de Muamar al Gadafi y de su hijo, Mutasim, antes de ser enterrados en un lugar secreto del desierto.
En las imágenes se ve a ambos en sendos féretros mientras el imam particular de Gadafi, Jalid Tantoush, rezando unas oraciones.
Saif al-Islam, el hijo fugitivo de Gadafi, ha dicho se podría entregarse al Tribunal Internacional de La Haya, según el Consejo Nacional de Transición libio. La Corte Penal Internacional, sin embargo, ha dicho que no ha recibido ninguna confirmación. Un equipo de TVE ha entrado en Sirte, una ciudad desértica tras los bombardeos.
- Lo ha anunciado un alto funcionario libio del Gobierno provisional
- La Corte Penal Internacional dice que no tiene constancia
- Los rebeldes sitúan a Saif al-Islam al sur del país, cerca de Níger