Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea ha pedido hoy a las nuevas autoridades libias que respeten los derechos humanos y los principios democráticos. El anuncio del Consejo Nacional de Transición de recuperar la Sharía o la Ley islámica en Libia inquieta a la comunidad internacional. Hoy el gobierno de transición ha matizado el mensaje diciendo que no se caerá en el extremismo religioso.

Libia pone esta tarde fin a la guerra civil que ha destrozado el país durante 8 meses. El Consejo Nacional de Transición celebra en Bengasi, el día de la liberación. Vamos a la que hasta ahora ha sido considerada la capital rebelde.

El cadáver de Gadafi se ha convertido en el último trofeo de los rebeldes libios, que han abierto al público la morgue en la que se encuentra el cuerpo del Coronel junto al de su hijo Mutássim, también ejecutado por las milicias.

Con el dictador muerto, el Consejo Nacional de Transición anunciará mañana en Bengasi, la liberación definitiva de Libia.

La mision militar de la OTAN en Libia acabará el 31 de octubre, una decisión que la Alianza ha tomado después de consultar al gobierno provisional y Naciones Unidas, y después de la muerte de Muamar Gadafi. Su cuerpo y el de su hijo Mutássim están en Misrata, en una morgue que ha visitado un equipo de TVE

La OTAN va a concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, según anunció hoy el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen. Los embajadores de los países aliados acordaron de forma preliminar concluir las operaciones para el día 31, y "tomaremos la decisión definitiva a comienzos de la próxima semana" después de mantener consultas con la ONU y el CNT, dijo Rasmussen en una rueda de prensa.

Reunión de la OTAN en Bruselas sobre el futuro de su misión en Libia. El comandante supremo de la Alianza en Europa ha propuesto que se de por concluida. La mayoria de los expertos coinciden en que se abre ahora para Libia una nueva era, pero que la democracia tardará en llegar.

En cuanto se conoció su muerte, muchos libios salieron a la calle a celebrarlo, unas celebraciones en las que no ha habido incidentes. Hoy Trípoli está muy tranquilo y se espera, que Muamar Gadafi sea enterrado en las próximas horas.

La desaparición de Gadafi libra al país de un dictador que gobernó Libia durante 42 años con mano de hierro. Pero la mayoría de los expertos coinciden en que pasarán años antes de que se pueda hablar de democracia en Libia.

  • El líder libio fue capturado vivo por los rebeldes, según las imágenes difundidas
  • Trató de huir en un convoy pero un bombardeo de la OTAN le frenó
  • Huyó a unas tuberías donde "se escondió como un rata", según los rebeldes
  • El primer ministro libio dice que murió por una bala en la cabeza de un fuego cruzado