Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Políticos de todo el mundo siguen debatiendo tras el ataque químico en Siria. Entre tanto, los servicios de espionaje franceses han elaborado un informe según el cual el autor del ataque fue el régimen de Bachar al Asad.

En los dos años y medio de conflicto en Siria ya han abandonado el país casi dos millones de personas y un eventual ataque provocaría una nueva avalancha de refugiados. Un éxodo que se ha incrementado en los últimos días, según ha podido comprobar un equipo de Televisión Española desplazado a la frontera turca.

El Presidente Bashar Al Assad ha respondido a la declaración de Obama. Ha dicho que las amenazas estadounidenses no harán que Siria abandone su lucha contra el terrorismo. Mientras, la oposición insiste en pedir a la comunidad internacional una intervención militar en Siria.

John Kerry, asegura que los análisis confirman el uso de gas sarín por el régimen sirio. Un argumento más para intentar convencer a los miembros del Congreso estadounidense, que tendrá que autorizar la operación militar contra Siria.

¿Hemos sabido que las muestras que han llegado a Estados Unidos de cabello y de sangre de las personas que atendieron a las víctimas en el este de Damasco han dado positivo en los registros de gas sarín.

Damasco respira. El viernes el ataque parecía inminente. Tras la decisión de Obama de pedir el apoyo del Congreso, todo se retrasa. Muy probablemente, habrá acción de castigo por la utilización de armas químicas, pero más adelante.

El presidente de EE.UU. ha señalado que están preparados para atacar Siria cuando lo decidan pero aunque tiene la autoridad para tormar esa decisión, quiere contar con la aprobación del Congreso, lo que les dará tiempo para conocer también el informe de los investigadores de la ONU. Ha señalado la gravedad del tema que se debatirá, el uso de armas químicas, rechazada por más del 90% de los países del planeta.

Barack Obama evalúa una acción militar en Siria sin soldados sobre el terreno y sin un compromiso a largo plazo. Lo explicó poco después de que su secretario de Estado, John Kerry, hiciera público un documento que demostraría que el régimen de Al Asad asesinó al menos a 1.429 personas en un ataque químico. Francia está dispuesta a apoyar un ataque, aunque Hollande tiene a la opinión pública en contra.

Los inspectores de la ONU que han investigado en Siria el supuesto uso de armas químicas han terminado su misión. Salieron anoche de Damasco en un convoy.