Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las colas se multiplican junto a la embajada de Estados Unidos en Haití para intentar salir del país. EE.UU. ya ha advertido a los haitianos que no intenten alcanzar sus costas en balsas porque serán interceptados y devueltos. Miles de personas siguen intentando salir del país, muchas de ellas se van a República Dominicana (22/01/2010)

El orfanato La casa de los Ángeles, en Puerto Príncipe, tiene 90 niños acogidos. Los cuidan tras la tragedia, pero sus dueños creen que llegarán más tras el terremoto. "Seguro, porque la gente no tiene trabajo", señala el marido de la directora. En el lugar ha estado el enviado especial de Radio Nacional, Fran Sevilla.

El Gobierno haitiano ha iniciado este jueves una operación para realojar a 400.000 personas que se han quedado sin casa tras el terremoto. Tratan de descongestionar Puerto Príncipe, donde según ha reconocido el primer ministro haitiano la ayuda sigue sin llegar de forma significativa. Informa Fran Sevilla, enviado especial de Radio Nacional.

Los haitianos no esperan a que se distribuya la ayuda de forma efectiva y huyen del país. Por un lado, hay un éxodo interno, de Puerto Príncipe hacia otras zonas del pais, fundamentalmente hacia el norte y hacia el este; y por otro lado, hay un éxodo externo que intenta cruzar la frontera con la República Dominicana, que ha reforzado su vigilancia, y otra gente que intenta subirse cualquier cosa que flote. (21/01/2010).

Nueve días después del devastador terremoto que ha azotado Puerto Príncipe, el gobierno haitiano comenzará realojar a las decenas de miles de personas que se han quedado sin hogar en una serie de "poblados" a las afueras de Puerto Príncipe. Para el transporte, ha fletado 30 autobuses gratuitos. (Edición de vídeo: VICKY MONTERO)

La esperanza se apaga bajo los escombros de Haití. 9 días después del terremoto, los equipos de rescate dicen que encontrar a personas con vida es practicamente imposible.