Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ocho países han incluido al movimiento en la lista de grupos terroristas
  • La organización fue creada por Irán durante la guerra civil libanesa
  • La resistencia contra Israel, el Islam como sistema y la obediencia a Irán son sus pilares

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han decidido incluir al brazo armado de Hizbollah en la lista europea de organizaciones terroristas, una demanda histórica tanto de Estados Unidos como de Israel.

Informe Ander Cortázar.

Entrevista Ignacio Gutiérrez de Terán, profesor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid (22/07/13).

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha advertido de que hay "una presión popular clara para abrir el frente del Golán", territorio ocupado por Israel, y ha asegurado que responderá al próximo ataque israelí contra Siria. Lo ha hecho en una entrevista difundida este jueves por la televisión libanesa Al Manar, de Hizbul��. El presidente sirio ha confirmado que ya ha llegado a su país un primer cargamento de los misiles rusos S-300.

El jefe del Ejército iraní ha desmentido este lunes la presencia de armas de ese país en las instalaciones que Israel ha bombardeado en Siria. Desde Israel se intenta persuadir a Siria de que el ataque no tenía como finalidad debilitar al régimen de Bachar al Asad en la guerra civil contra la oposición armada, sino impedir que material bélico sofisticado acabe en manos de Hizbulá.