Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paco Forjas, enviado especial de RNE a Egipto, confirma que centenares de jóvenes siguen concentrados en la Plaza de la Independencia, rodeados de tanques y desafiando el toque de queda. La mayor parte de efectivos policiales están concentrados en la televisión egipcia y la sede del Parlamento, tras la batalla campal del pasado viernes que duró más de 12 horas y se saldó con 13 muertos en Suez y entre 3 y 6 en El Cairo, además de un millar de heridos y más de mil detenidos. (29/01/2011)

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha anunciado que ha disuelto el Gobierno y que mañana mismo nombrará un nuevo Ejecutivo, tras una jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen que ha obligado a decretar el toque de queda y a desplegar al Ejército para contener las protestas. "He ordenado que renuncie el Gobierno y que sea formado mañana otro, para que adopte nuevas funciones", ha afirmado Mubarak en su primera intervención pública desde que estallaran las revueltas sociales que dejan una veintena de muertos y más de 1.000 heridos en todo el país.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sigue sin comparecer ante los medios de comunicación y todos los egipcios esperan sus palabras. Nadie sabe qué va a decir ni qué puede pasar. Han transcurrido ya 11 horas desde que comenzaran los enfrentamientos y todo el país está bajo el toque de queda. Los turistas del hotel Hilton han sido evacuados y las tiendas han sido saqueadas (28/01/2011).

  • Su ejemplo pondría en peligro a todos los regímenes autocráticos árabes
  • Afectaría al comercio a través del Canal de Suez y al precio del crudo
  • Israel quedaría totalmente aislado en Oriente Medio