Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha realizado una protesta en el hospital Clínico de Santiago, al encadenarse a una silla en una de las zonas de espera situada junto a la cafetería. El objetivo era conseguir que se le adelantaran las citas, ya que desde el año 2013 lleva sufriendo fuertes dolores de cadera por los que tras las pruebas fue citado para una intervención quirúrgica que fue posteriormente anulada, al igual que la que se fijó para comienzos de este año.

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta médica tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y ha abandonado el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón en el que se encontraba ingresado. "Es como si te hubiera pasado un camión por encima", han sido las primeras palabras que don Juan Carlos ha dirigido a la prensa al salir del centro. "Pero ahora a quitar el camión y 'palante'", ha dicho el rey, que ha añadido con humor que ahora cuenta con "tuberías nuevas, cañerías nuevas, fenomenal".

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y abandonará esta misma mañana el hospital Quirón, según el último parte médico. "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractibilidad y ritmo cardíacos normales", ha dicho la doctora Lucía Alonso, gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, que ha añadido que a partir de ahora don Juan Carlos se someterá a las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones.

En Madrid, una veintena de médicos están afectados por un brote de gatroenteritis, todos habían comido en la cafetería de personal. Un brote de gastroenteritis que afectó a 23 trabajadores hace dos semanas, y que no fue comunicado al Comité de Seguridad y Salud.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes al rey Juan Carlos I en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón, seis días después de que intervinieran quirúrgicamente al exjefe del Estado para ponerle tres bypass, y lo ha encontrado "muy bien, afortunadamente".

Sánchez, que ha llegado a las 09.00 horas de esta mañana al hospital acompañado de su mujer Begoña, ha sido recibido por la doctora encargada de dar los partes médicos de Don Juan Carlos, Alicia Alonso. El presidente del Gobierno ha estado visitando al rey emérito apenas media hora para después desplazarse al complejo de La Moncloa donde se reúne con los ministros en el Consejo de Gobierno.

Pediatras del hospital 12 de octubre de Madrid estarán al frente de un ensayo clínico que, a través de antivirales, busca combatir la tuberculosis en bebés infectados por el VIH en seis países del África subsahariana. Informa Yolanda Rodríguez.

El rey Juan Carlos ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado.
La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este martes el nuevo parte médico en el que se informa que el rey "se encuentra en planta de hospitalización".
Su evolución "sigue siendo satisfactoria", según el informe, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo".
 

El rey Juan Carlos continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid donde el sábado pasado se le practicó un triple "bypass" aortocoronario, aunque está previsto que pase a planta "en las próximas horas". Así se recoge en el parte médico de este lunes, que ha sido leído por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, centro privado donde el rey fue intervenido. Don Juan Carlos sigue evolucionando "favorablemente".

Felipe VI ha asegurado que su padre, don Juan Carlos, está muy animado tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado, mientras que la reina Letizia ha dicho que le ha visto "muy valiente". Los reyes han visitado a don Juan Carlos en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos de la intervención quirúrgica en la que le realizaron un triple bypass aortocoronario.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" del corazón tras serle implantados tres bypass aortocoronarios y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde. Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid a don Juan Carlos y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Ha ido todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital.

Es una técnica quirúrgica en la que se accede al corazón directamente abriendo la caja torácica con la finalidad de reparar o, como su propia nombre indica, crear una circulación alternativa para sustituir o superar unas obstrucciones que tienen las arterias coronarias, que son las que llevan la sangre al corazón. Durante 24 horas el paciente permanece en cuidados intensivos. Y a los cinco o siete días podría estar en casa.

El rey Juan Carlos ha ingresado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a última hora de este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca. Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para este sábado, el rey emérito ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. Antes de entrar, las cámaras han captado como el monarca saludaba a los medios que esperaban a las puertas de la clínica.

Un total de 24 personas siguen hospitalizadas este sábado en varios hospitales de Sevilla, cuatro de ellas en la UCI, a causa del brote de listeriosis detectado en partidas de carne mechada distribuida por una empresa de la localidad sevillana de Burguillos. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decretó el pasado jueves una alerta sanitaria por este brote de listerioris, detectado en partidas de carne mechada de la marca "La Mechá" que ya han sido reiteradas del mercado y que ha afectado a 44 personas. La listeriosis está causada por una bacteria que contamina alimentos crudos y que al consumirse provocan síntomas como fiebre, dolores de cabeza o diarrea, que normalmente no revisten gravedad, pero pueden ser graves en embarazadas, niños pequeños, ancianos o personas con las defensas bajas. 17/08/19