Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo han dicho a dos días de que el Ejecutivo apruebe el Decreto de la reforma laboral. Lo que no han concretado todavía es la fecha.

'La Tarde en Vivo' habla con Fernando Lezcano, portavoz del sindicato CC.OO. Lezcano confirma que habrá convocatoria de huelga general debido al fracaso del diálogo social a no ser que el Gobierno cambiara el decreto " de aquí al miércoles". Además el portavoz del sindicato apunta al 29 de septiembre como posible fecha para el paro (16/04/10)

Serán las ejecutivas de UGT y Comisiones Obreras las que decidan mañana la fecha. La CEOE opina que lo único que conseguirá esta convocatoria es perjudicar más la marcha de la economía. Pero los sindicatos la justifican porque la reforma laboral, dicen, sólo da ventajas a los empresarios.

Fernando Lezcano, responsable de Comunicación de CC.OO., ha precisado que este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" de la huelga general que llevarán a cabo de forma unitaria UGT y CCOO. (14/06/10)

Tony Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, ha considerado que la reforma laboral "sí produce lesión de derechos a los trabajadores" y que es un texto "en absoluto equilibrado" porque, a su entender, "está inclinado hacia los intereses empresariales". (14/06/10)

UGT y Comisiones Obreras prefieren evitar la guerra de cifras y el Gobierno se limita al respeto por los paros. Además, el sindicato de funcionarios CSIF ha roto relaciones con los dos mayoritarios, a los que acusa de utilizar a los empleados públicos como moneda de cambio en la negociación de la reforma laboral.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha puesto un notable, un siete, a la "voluntad de acuerdo por parte de las centrales sindicales" en el diálogo sobre la reforma laboral que esta tarde aborda su última reunión. Entrevistado en Radio Nacional, Méndez ha apuntado también que este miércoles es "un día decisivo, pero no definitivo" para la reforma laboral y advierte a la CEOE de que no puede pretender "un vuelco total en las relaciones laborales". (09/06/10).

El portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no debería preocuparse por una posible huelga general. "Lo importante no es si tiene o no éxito o no la huelga general, sino aprobar la reforma laboral que necesita España", ha añadido Durán. A su juicio, las movilizaciones de los sindicatos podrían incluso beneficiar al Gobierno de Zapatero.

"La huelga general no le iría mal al Gobierno porque le daría mayor credibilidad de cara a la reforma laboral. Será más creíble que la reforma es de mayor alcance cuanto mayor sea la reacción de los sindicatos", ha sentenciado el líder de CiU en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.