- Los ingresos han crecido un 3,1% con un beneficio operativo de 527 millones
- Iberia ha reducido pérdidas gracias a su reestructuración
- Mantiene la reducción salarial del 14% y la congelación hasta 2015
- Los incrementos dependerán de la rentabilidad de la compañía
Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han alcanzado un principio de acuerdo para introducir "cambios estructurales permanentes" en la compañía y "mejorar su viabilidad", lo que permitirá a la aerolínea reducir sus costes y facilitar tanto su crecimiento como el de su filial Iberia Express. En cuanto a las nuevas medidas de productividad, según explicaron fuentes del Sepla, se fija un máximo de 850 horas anuales de vuelo para el colectivo, casi un 35% más que lo que se venía haciendo, próximo al nivel máximo de 900 horas anuales que estipula la legislación.
- Nuevos destinos: Bastia, Cracovia, Donetsk, Kharkiv, Kaliningrado, Kazan
- Túnez, Oporto, Varsovia, Jerez, Leipzig, Dakar, Belgrado y Budapest
- Incrementará su plantilla en 300 trabajadores para afrontar este crecimiento
- La aerolínea espera alcanzar los 14 millones de pasajeros en 2014
Presidente de IAG: el efecto en Iberia de su fusión con British Airways "no es cuestión de banderas"
El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, ha asegurado que los problemas sufridos por Iberia tras su fusión con British Airways derivan de los ingresos y los gastos de la aerolínea española y no de que saliera perdiendo en la operación de integración de ambas aerolíneas. "No se trata de una cuestión de banderas", ha insistido el directivo español en una entrevista este viernes en Los Desayunos de TVE.
El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, ha estado este viernes en 'Los Desayunos de TVE', donde ha asegurado que los problemas sufridos por Iberia tras su fusión con British Airways derivan de los ingresos y los gastos de la aerolínea española y no de que saliera perdiendo en la operación de integración de ambas aerolíneas. "No se trata de una cuestión de banderas", ha insistido el directivo español.
Presidente de IAG: el efecto en Iberia de su fusión con British Airways "no es cuestión de banderas"
- Vázquez asegura que sus problemas "son un tema de ingresos y gastos"
- Insiste en que Iberia va a salir reforzada de su actual reestructuración
- Señala que "Iberia no es el problema de Madrid, sino su solución"
- Gallego sigue como primer ejecutivo y asume las funciones de Vázquez
- Broughton deja de presidir British Airways pero sigue como consejero
Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones. Además, han señalado que el primer avión que llevará la nueva imagen será uno de los cinco Airbus 330 que ha recibido de AIG para renovar su flota y que será bautizado como 'Juan Carlos I'. En su discurso, Antonio Vázquez ha afirmado que "Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86". También ha asegurado que "estamos extremadamente orgullosos de pertenecer al Reino de España".
- El primer avión de la nueva marca se bautizará como Juan Carlos I
- Mantiene el rojo y el amarillo como colores y se implantará en tres años
- El presidente promete una compañía "más flexible, competitiva y fuerte"
- Supone una inversión de 12.250 millones e incluye aparatos de Airbus y Boeing
- La flota de Vueling se renovará con 62 aviones para corto y medio alcance
- Mientras que los 36 aviones de largo recorrido se destinan en su totalidad a BA
- Sepla denuncia que Iberia pierde peso en Latinoamérica en favor de Air France
- El grupo de Iberia y British Airways los destinará a renovar la flota de la catalana
- Ha encargado otros 100 aviones para repartir entre el resto de sus aerolíneas
- Ganó 245 millones de abril a junio por la reestructuración de Iberia
- La plantilla de Iberia ya se ha reducido en unos 1.700 empleados
- La venta entre inversores cualificados se ha realizado a 3,01 euros por acción
- El banco logra 167 millones de plusvalías, según sus cálculos
- La salida forma parte del plan de desinversiones de la entidad rescatada
International Airlines Group (IAG), el grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), perdió 630 millones de euros en el primer trimestre (después de pagar impuestos), con lo que quintuplica los 129 millones perdidos en el mismo período de 2012, una caída que el grupo atribuye al coste de la reestructuración que se está llevando a cabo en la aerolínea española. Sus acciones, que cotizan en el Ibex-35, han acabado la sesión con una caída del 1,78%.
- International Airlines Group (IAG) perdió 630 millones después de impuestos
- Atribuye el retroceso al coste de la reestructuración de la aerolínea española
- IAG pasará a controlar más del 90% de la compañía Vueling
- El consejo de administración había aconsejado aceptar la oferta
- IAG paga 123,5 millones de euros por un 44,66% de Vueling
- La entidad financiera salió el pasado por el proceso de reestructuración
- El Ibex, que contenía ahora 34 valores, queda formado nuevamente por 35
- La Bolsa de Madrid cierra con una subida del 1,1% y la prima baja
- El Consejo de Administración de Vueling recomienda aceptar la opa de IAG
- Este año saldrán de Iberia más de dos tercios de los afectados por el ERE
- Del total, 1.801 salidas corresponden a trabajadores de tierra
- Las otras 334 salidas son de tripulantes de cabina (TCP)
- El grupo IAG ofrece 9,25 euros por acción a Vueling, que cierra en 9,24.
- El plazo de aceptación de la oferta se amplía de 39 a 48 días
- Iberia, filial de IAG, posee ya el 45,85 % del capital social de Vueling