- Pertenecen a una red británica que distribuía droga en lugares de ocio
- Han intervenido 38.000 pastillas de éxtasis, 4 kilos de cocaína y dinero
Se han quemado más de 300 hectáreas. La Guardia Civil ha interrogado a varios de los moradores de una cueva donde pudo iniciarse el fuego.
- Tras 72 horas, los técnicos permiten volver a los vecinos a sus casas
- No estará extinguido hasta la próxima semana
Las personas que usan las cuevas han asegurado que sólo hacen fuego en la playa.
- Según el presidente es el paso previo a darlo por controlado
- El fuego se originó tras una negligencia en una cueva
La mayoría de los vecinos desalojados no han podido volver aún a sus casas. Ya son 400 las hectáreas que han ardido. Además, hay una nueva hipótesis sobre las causas del incendio.
- Se originó por una negligencia en una cueva, dice el Gobierno balear
- Un centenar de personas sigue sin poder regresar a casa
- El incendio sigue sin control después de un cambio de viento
La explosión de un coche después de un accidente de tráfico podría ser la causa del incendio que desde hace dos días asola la zona de Benirrás, en Ibiza. Según adelanta RNE, una de las hipótesis que la Policía baraja con más fuerza en su investigación es que un vehículo se desprendiera por un barranco e incendiara al explotar a varios vehículos más.
No obstante, no es la única idea con la que trabajan las autoridades, que hablan también de una imprudencia o, incluso, de que el incendio fuera intencionado.
Un cambio en la dirección del viento, las altas temperaturas y la orografía facilitaron que el fuego se reavivara en la tarde del lunes, cuando se pensaba que estaba prácticamente controlado. El viento amainó por la noche y cambió su dirección hacia el mar, lo que hace más fáciles ahora las labores de extinción.
Un cambio en la dirección del viento, las altas temperaturas y la orografía facilitaron que el fuego en Benirrás (Ibiza) se reavivara en la tarde del lunes, cuando se pensaba que estaba prácticamente controlado. El viento amainó por la noche y cambió su dirección hacia el mar, lo que hace más fáciles ahora las labores de extinción.
El cambio imprevisto en la dirección del viento, que a partir de las cuatro ha empezado a soplar de poniente, ha reavivado el fuego.
El incendio sigue sin controlarse por lo que han tenido que desalojarse más viviendas.
El incendio declarado este domingo en Ibiza no está aún controlado. El foco que se dirige a Sant Miquel está más acotado, pero el que se dirige al norte preocupa más a los servicios de extinción. Las altas temperaturas y el viento dificultan el control del fuego.
El presidente balear ha confirmado que el incendio declarado en la isla de Ibiza está aún fuera de control y ha explicado que la orografía y las altas temperaturas dificultan su extinción.
- Se han calcinado 150 hectáreas de zona protegida
- Hay 300 efectivos y 12 medios aéreos trabajando en la extinción
Dos personas han resultado intoxicadas por el humo y son muchos los vecinos desalojados de sus viviendas.
- 1.500 personas fueron evacuadas de la cala Benirrás
- Según RNE, el incendio está prácticamente controlado
Unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa del incendio forestal declaró durante la tarde del domingo, informaron fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear. Según informa RNE, a las 6.30 de la mañana del lunes el incendio está practicamente controlado, aunque aún quedan algunos focos.
- Se trata de Cala Benirras, en San Joan, y 20 coches se han quemado
- Los bañistas han sido evacuados a bordo de lanchas
- 50 hectáreas han sido arrasadas por el fuego