Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hemos visto Cristos protegidos del agua con chubasqueros y algunas de las cofradías que se han arriesgado a salir han tenido que volver a su iglesia o refugiarse del aguacero a mitad del recorrido.

Decenas de cofradías han sacado este domingo sus pasos a la calle. Una imagen, tradicional, la de la Borriquita y la de las Palmas se han vuelto a ver en muchas ciudades españolas. En Sevilla, Almería o Valladolid muchos cofrades han salido en procesión a celebrar el comienzo de la Semana Santa.

Quedan pocas horas para que la primera cofradía de Sevilla esté en la calle. Una Semana Santa, la de este año, que comienza marcada por la crisis. Las hermandades han doblado la obra social para atender a las familias más necesitadas.

1.100 kg de plata componen este impresionante paso de la Hermandad de Triana, una de las más tradicionales y pasionales de Sevilla. Procesiona en la noche de Jueves Santo.

Y esto, en el día en que el Vaticano se ha encontrado con nuevas informaciones del diario The New York Times, según las cuales el Papa, siendo arzobispo de Munich, conoció y no denunció los abusos de un sacerdote alemán.

Un sacerdote estadounidense habría abusado de unos 200 niños sordos entre los años 50 y 70, según ha publicado The New York Times, quien también dice que Benedicto XVI ocultó este asunto. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Juan José Tamayo, teólogo y director de la cátedra de teología y ciencias de las religiones en la Universidad Carlos III de Madrid, con el que intentamos averiguar porqué la Iglesia tiende a esconder o tarda en reconocer este tipo de casos. (25/03/10).

Los orfebres castellanomanchegos de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, preparan la Semana Santa con la elaboración de las nuevas piezas que encargan las hermandades y cofradías.

El Vaticano no actuó contra un sacerdote que abusó de 200 niños sordos en Estados Unidos porque conoció el caso 20 años después y el sacerdote estaba muy enfermo. Esta ha sido su respuesta a la noticia publicada por el New York Times, que acusa de encubrimiento a la jerarquía de Roma y entre otros, al entonces cardenal Ratzinger.