Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Viernes Santo no se celebra misa en ninguna iglesia católica, pero sí se han celebrado actos en los que se ha hablado de los ataques que está sufriendo el Papa y la Iglesia Católica.

Miles de personas han seguido desde la medianoche el paso de las seis hermandades. Otra de las tradiciones de esta Semana Santa ha tenido lugar en Calanda, Teruel, donde 20.000 tambores han vuelto a sonar al unísono.

Entre ellas la del Cristo de la Buena Muerte. La legión ha trasladado esta mañana al Cristo a la casa de la Hermandad. También hemos ido a ver las procesiones de Melilla, de Valladolid y de Almagro, en Ciudad Real, entre otras localidades de España.

En Sevilla, en la mañana de jueves santo han salido siete hermandades. Esta pasada madrugada, las puertas de iglesias y catedrales de Zamora, Cáceres o Granada han estado abiertas. Y hoy, en Málaga muchos han madrugado para acompañar al Cristo de la Buena Muerte.

Ha sido en una misa a la que han asistido algunas víctimas. Sólo en lo que va de año ha habido en Austria medio millar de denuncias de agresiones sexuales por parte de religiosos.