Iker Casillas, portero del Real Madrid, felicitó al Bayer Múnich alemán por su clasificación para la final de la Liga de Campeones y reconoció que su equipo, con el 2-0, cometió "el pecado de intentar aguantar resultado". Además, reconoció que "no es fácil levantarse" de la eliminación, aunque quiere pasar página y dice que el equipo madridista debe "pensar en la Liga".
Robben lanzó a la derecha de Casillas que estuvo a punto de detener el balón. El tanto igualó la eliminatoria en el minuto 26. Pepe derribó a Mario Gómez y Kassel no lo dudó, pena máxima y amarilla para el portugués.
El capitán madridista Iker Casillas ha asegurado al término del partido que los blancos no van a pensar en que ya son campeones de Liga, a pesar de los siete puntos que tienen de ventaja sobre el Barcelona a cuatro jornadas para el final. "Hemos dado un paso muy grande, pero quedan unos cuantos partidos por delante. No vamos a pensar que ya somos campeones a pesar de tener siete puntos", ha insistido.
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha opinado que la victoria ante el Barcelona en el clásico en el Camp Nou "no es definitiva, pero sí importante" para hacerse con el título liguero, aunque ha advertido que ahora "hay que ser más humildes que nunca" para sentenciar la competición. "No es definitivo, pero sí muy importante. Está claro que hoy nos vamos a casa anímicamente muy bien, habiendo dado un golpe en la mesa muy importante y logrando tres puntos que, ante un Barça que viene estos últimos años que es el mejor del mundo, siempre es satisfactorio", ha dicho el central madridista.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido en TVE sentir "rabia" por el tanto de Mario Gómez que ha encajado en "la última jugada del partido"."La verdad es que ha sido una jugada que manejan, los centros al primer palo. Hay que tener en cuenta que ellos tienen buenos jugadores. Sí, da rabia porque es la última jugada del partido ya nos ha pasado en otras Champions". "El Bayern se ha encontrado con un gol rápido en la primera ocasión. En la segunda parte hemos manejado el 1-1 y el Bayern ha buscado un gol más porque aún tiene que ir a Madrid".
Tanto el segundo entrenador, Aitor Karanka, como el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, no quieren entrar en polémicas por las decisiones arbitrales en el Real Madrid 0-0 Valencia, y lanzan mensajes de prudencia y de continuidad en el trabajo.
Casillas pidió paciencia y confianza. "Somos injustos si olvidamos el affaire que ha tenido Fernando en la selección. La gente enseguida se olvida. Creo que hay jugadores que se han ganado el derecho a que le demos más confianza", apuntó. "Fernando (Torres) lo ha demostrado en la selección. Ahora no tiene esa fortuna de marcar goles, pero a lo mejor ahora le sale todo de repente en dos meses y marca muchísimos goles que es lo que todo el mundo queremos. El mster también tiene que agradecer eso", comentó.
"Tampoco estamos preparados para vivir cuatro partidos tan importantes como puede ser un Madrid-Barcelona. A lo mejor repercute un poco más en la selección. Con los jugadores que hay esto es como los amigos en el momento que te tomas unas coca colas te olvidas de todo", manifestó Casillas.
Mourinho, Arbeloa y Casillas han desmentido que exista una desunión en el vestuario del Real Madrid, que ha ganado 4-1 al Athletic de Bilbao en la jornada liguera.
A pesar de la alta probabilidad de que se produzcan dos nuevos clásicos en la Copa del Rey a partir de la próxima semana, en el Real Madrid prefieren mantener la prudencia. Iker Casillas ha asegurado que todavía hay que tener respeto a Osasuna y ha negado que el Bernabéu silbara a Cristiano Ronaldo.