Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El impuesto es por persona y noche, y va desde los 45 cèntimos hasta poco más de dos euros, en función del tipo de establecimient elegido para alojarse . Los menores de 16 años y los que viajen con el inserso no tendrán que pagarla.

Las familias de clase media tienen la llave. Hasta ahora, la clase que representaba al americano de a pie, era la más numerosa y la que más votaba. Pero en la última década son menos y más pobres. El demócrata Obama quiere que los ricos paguen más. Si gana, impondrá la llamada Tasa Buffet que toma el nombre de un multimillonario que dijo pagar menos impuestos que su secretaria. El republicano Romney opina todo lo contrario: no subirá las tasas de los más ricos porque eso, dice, sería matar el empleo. Si Romney llega a la Casa Blanca y aplica su reducción de impuestos, el Estado dejará de ingresar 5 billones de dólares. A cambio, recortarán en programas que consideran innecesarios. A Obama no le salen las cuentas, aunque él es consciente de que también tendrá que hacer recortes sociales.

Las marcas de lujo están cerrando sus tiendas en Argentina. Algunas de esas marcas incluso abandonan el país. El motivo son las restricciones económicas impuestas por el gobierno.

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha reconocido que "uno de los grandes errores" que cometió el PSOE en la pasada legislatura fue no hacer una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen. En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Rodríguez Piñero ha asegurado que "las grandes fortunas en este país evaden los impuestos porque hay un sistema fiscal que lo permite y que hay que corregir". "Ese fue uno de los errores que cometimos cuando gobernábamos y cuando hicimos el ajuste, porque hicimos el ajuste por el lado del gasto y teníamos que haberlo hecho también por el lado de los ingresos", ha destacado la dirigente socialista antes de señalar que tal y como refleja la última encuesta del CIS, los ciudadanos sienten que pagan más los que menos tienen. "Y es verdad", ha subrayado. Por eso ha apostado por establecer un impuesto sobre las grandes fortunas "que permita gravar la riqueza independientemente de donde esté invertida y cómo esté invertida"."Es posible (...) lo tenemos bien estudiado", ha destacado Piñero, que ha cuantificado en 3.000 millones de euros la recaudación adicional que se obtendría. "Y es una estimación muy prudente", ha señalado.

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha reconocido que "uno de los grandes errores" que cometió el PSOE en la pasada legislatura fue no hacer una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen. En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Rodríguez Piñero ha asegurado que "las grandes fortunas en este país evaden los impuestos porque hay un sistema fiscal que lo permite y que hay que corregir". "Ese fue uno de los errores que cometimos cuando gobernábamos y cuando hicimos el ajuste porque hicimos el ajuste por el lado del gasto y teníamos que haberlo hecho también por el lado de los ingresos", ha destacado la dirigente socialista antes de señalar que tal y como refleja la última encuesta del CIS, los ciudadanos sienten que pagan más los que menos tienen. "Y es verdad", ha subrayado. Por eso ha apostado por establecer un impuesto sobre las grandes fortunas "que permita gravar la riqueza independientemente de donde esté invertida y cómo esté invertida"."Es posible (...) lo tenemos bien estudiado", ha destacado Piñero, que ha cuantificado en 3.000 millones de euros la recaudación adicional que se obtendría. "Y es una estimación muy prudente", ha señalado.

Casi nueve de cada diez españoles cree que los impuestos no son equitativos y que existe mucho o bastante fraude fiscal en nuestro país. Son dos de las conclusiones de la encuesta sobre Opinión Pública y Política Fiscal publicada hoy por el CIS.

  • Lo revela el sondeo anual del CIS sobre el sistema fiscal
  • Dos de cada tres ciudadanos opina que los tributos que pagan les revierten poco o nada
  • El 92% cree que hay mucho fraude fiscal y el 73% piensa que se hace poco para eliminarlo
  • Solo uno de cada cinco españoles, a favor de aumentar la libertad de horarios