Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió este viernes, 21 de diciembre, de que el país está a "diez días de una tragedia", en referencia al precipicio fiscal, e instó a un acuerdo bipartidista ya que, dijo, "no es el momento de más heridas autoinfligidas". Lo dijo en una breve comparecencia en la Casa Blanca centrada en las negociaciones con los republicanos para evitar la mezcla de subidas de impuestos y recortes de gastos.

El gobierno francés estudia renegociar su convenio fiscal con Bélgica, después de la decisión del actor Gérard Depardieu de cambiar su residencia a este país para pagar menos impuestos. El de Depardieu no es un caso aislado, pero sí el más polémica ha generado.

En 2013 las autoridades rusas subirán los impuestos sobre el alcohol para recaudar más pero también para limitar su consumo, que en Rusia supera los 15 litros anuales por habitante. El sector teme que eso impulse el mercado ilegal.

En Estados Unidos, republicanos y demócratas están enfrascados estos días en durísimas negociaciones para intentar llegar un acuerdo y evitar que el país caiga el próximo 1 de enero por el que han denominado "precipicio fiscal". Sin embargo, el líder republicano en la Casa de Representantes, John "Beiner", se ha tomado un pequeño descanso de esas conversaciones para inaugurar anoche el árbol de Navidad frente al Capitolio. Por su parte, el presidente Obama utiliza las redes sociales para ganar adeptos a su causa.