En el caso hay una treintena de imputados. Uno de ellos, Iñaki Urdangarin.
La de hoy es la primera sentencia que condena a Matas y la primera del Palma Arena. Pero ahora quedan otras 25 partes.
En el caso hay una treintena de imputados. Uno de ellos, Iñaki Urdangarin.
La de hoy es la primera sentencia que condena a Matas y la primera del Palma Arena. Pero ahora quedan otras 25 partes.
El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado hoy que, debido a lo que considera "pirotecnia informativa" en el tratamiento del proceso judicial abierto contra el duque de Palma, ha decidido por el momento no volver a atender a los medios de comunicación. A las puertas de su despacho, en Barcelona, el abogado ha decidido "dar vacaciones" a los periodistas que habitualmente le esperan en la calle, después de publicarse hoy que la investigación fija cuatro delitos para encausar al duque, concretamente por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. "Les voy a dar vacaciones porque ahora se avecinan lluvias y este sistema de que estén ustedes en la calle me parece impropio y lo voy a dar por extinguido para que podamos acabar con esta pirotecnia informativa. Ha sido un placer estar con ustedes pero a partir de ahora no voy a hacer mas declaraciones", se ha limitado a decir el abogado de Urdangarin.
El juez Castro, que investiga el caso Noós, ha citado como testigo a la asistente de Iñaki Urdangarin. Lo hace en un auto en el que atribuye al duque de Palma la misma responsabilidad en el entramado societario que su exsocio Diego Torres.
El juez del caso Nóos no citará como imputada a la infanta Cristina, como pedía Manos Limpias. Dice que no hay indicios que la involucren en las actividades investigadas. También rechaza que se celebre un careo entre Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres. Esta tarde, el magistrado ha reanudado los interrogatorios.
Después de meses de especulaciones y muchas portadas de periódicos sobre la imputación del Duque de Palma en una presunta trama de corrupción, Iñaki Urdangarín entraba a pie en los juzgados de Palma de Mallorca. Durante casi 2 días explicó ante el juez su responsablidad al frente del Instituto Noos. En los más de 40 folios que recogen su declaración, Urdangarín reconoce que el Rey le pidió en 2006 que abandora sus actividades empresariales y que se reunió en el Palacio de Marivent con Jaume Matas, el expresidente balear. La acusación particular pedía la imputación de la Infanta Cristina en el caso, pero el miércoles la Fiscalía Anticorrupción publicaba que no veia indicios para hacerlo. Hoy vamos a analizar parte de esta investigación judicial, que aún dará mucho de sí, con las declaraciones del juez decano de Palma, de fiscales y de quienes destaparon la presunta trama corrupta.