Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas han muerto y otras siete han resultado intoxicadas este jueves en dos incendios que se han producido en dos viviendas situadas en las localidades sevillanas de Arahal y Alcalá de Guadaíra.

En el incendio de Arahal han fallecido un niño de 11 años y sus abuelos, de unos 70 años, mientras que otro hermano, de 18 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valme con pronóstico reservado, según la Delegación de Salud.

 

Una persona ha muerto y siete están hospitalizadas a causa de un incendio en una vivienda de Barakaldo, en Vizcaya. El incendio ha comenzado en la casa del fallecido, un hombre de 34 años que al parecer saltó por la ventana del tercer piso al verse amenazado por el fuego.

Una trabajadora ha resultado herida con quemaduras en la cara y un brazo al incendiarse este mediodía una nave industrial en Campo Real, cerca de Madrid. La explosión ha generado una nube química y durante unas cuatro horas los vecinos de la zona, por recomendación de los equipos de emergencia,  han permanecido confinados en sus casas.  El incendio se ha desatado en el almacén de una empresa de productos químicos. El incendio ha provocado una nube química que iba directa a Campo Real. Con todo, los bomberos dicen que podría haber sido peor, han conseguido frenar las llamas antes de llegar a los productos químicos más peligrosos.

Un bombero ha protagonizado una de las imágenes del día, en Sagunto, en Valencia. El vídeo, en el que puede verse cómo José Carlos Cortés intenta reanimar a un cachorro de Yorkshire haciéndole el boca-hocico, ha sido uno de los más vistos en internet.  

El cuerpo de bomberos de Ávila ha puesto en marcha un sistema novedoso, aprovechando las múltiples posibilidades de las nuevas tecnologías. Han colocado códigos QR en 14 edificios, en lugares accesibles, que facilitan información útil para afrontar más efectivamente los posibles siniestros

Las labores de control y extinción de un incendio declarado este jueves en el municipio alicantino de Jávea continúan, con la intervención de 15 medios aéreos, y la Unidad Militar de Emergencia. El fuego obligó a desalojar a 1.800 vecinos. En las últimas horas, poco a poco, han ido volviendo a sus casas.