Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio forestal que se declaró el domingo en el término de La Vall d'Uixó (Castellón) se encuentra "estabilizado y sin llama" tras arrasar 169 hectáreas de superficie, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE). El fuego obligó al desalojo de algo más de un centenar de personas de las urbanizaciones de San José y Monte Zamora, que ya han podido regresar a sus casas. 

Siguen activos los incendios forestales en Guadalajara, que desde hace cinco días afectan a la Sierra Norte. Se han quemado más de 3.000 hectáreas. En Castellón continúan las labores de extinción del fuego de Vallduxó, que puede quedar estabilizdo en las próximas horas. 

En Cogolludo las tareas de extinción se realizan en un perímetro de 1500 hectáreas. El fuego comenzó el jueves y cuando parecía controlado se reactivó. La causa  más probable, una cosechadora. 

Dos incendios declarados en la provincia de Guadalajara, uno en la localidad de Cogolludo y otro en Bustares, han entrado en el Parque Natural de la Sierra Norte y han obligado a desalojar a 180 personas. Llevan 800 hectáreas quemadas y son graves, están incontrolados y tienen una previsión "muy negativa". La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido declarar el nivel de alerta regional en Guadalajara.

Casi un centenar de vecinos de la comarca de la Axarquía, han pasado la noche fuera de sus casas por el incendio que ha arrasado doscientas hectáreas de monte y que obligó a desalojar numerosas viviendas. El fuego ya está controlado y esta tarde podría quedar extinguido.