El incendio forestal declarado el miércoles en la isla de La Palma afecta ya a más de 3.000 hectáreas de superficie y mantiene activos varios focos. En la parte norte, está "mas o menos" contenido, pero no controlado, porque hay dos frentes que corren el riesgo de cruzar Cumbre Vieja y llegar al municipio de Mazo, aunque es el de la zona sur el que reviste mayor gravedad.
Así lo ha indicado en declaraciones a Canarias Radio el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, quien ha explicado que donde hay más problemas es en la parte sur, en Fuencaliente, pues el tiempo "no está ayudando", ya que hay 35 grados de temperatura y viento, lo que "complica las labores de extinción".
El presidente canario ha avanzado que si se logra contener el avance de los dos frentes en la parte norte del incendio, para que no se vayan hacia Mazo, se podrán concentrar todos los medios aéreos en Fuencaliente, si todo va bien.
Clavijo ha destacado el "tremendo" esfuerzo que está haciendo todo el personal de extinción, que lleva 48 horas trabajando. También ha alabado el "espectacular" trabajo desarrollado durante la pasada noche para contener el fuego, ya que se dieron "todas las condiciones para que el incendio se nos fuera de las manos".