Los cuatro incendios que sigen activos en Valencia han quemado ya más de 2.800 hectáreas de terreno. Los focos se sitúan , Bolbaite, Terrateig, Benifairó y Carcaixent donde han tenido que evacuar un hospital y varias viviendas.
- Permanecen activos los de Bolbaite y Carcaixent y está controlado el de Terrateig
- Este viernes se declaró un cuarto incendio en Benifairó de les Valls
- Se ha desplegado más de un centenar de medios para la extinción de los fuegos
A esta hora en Valencia siguen activos tres incendios forestales. El más grave, en Bolbaite, ha arrasado ya 800 hectáreas. En el fuego originado en Carcaixent, 400 personas han sido desalojadas.
- Ximo Puig se desplaza hasta Carcaixent para comprobar el estado del siniestro
- Se desconoce la causa del fuego, que todavía no ha podido ser controlado
- Valencia sufre con otros dos incendios, uno de ellos en la localidad de Bolbaite
Los trabajos se han complicado por el viento que sopla en la zona. En un primer momento los trabajos de extinción se han centrado en evitar que el fuego se aproximara a las poblaciones. En Chella muchos vecinos han pasado la noche en vela. Algunos tuvieron que ser desalojados de manera preventiva. Una negligencia ha podido ser la causa de este incendio que ha comenzad en Bolbaite y se ha extendido a otras cinco localidades más, avivado por las fuertes rachas de poniente. Es una zona donde a veces se producen determinadas quemas de material forestal.
- Habría sido provocado de forma intencionada con la quema de unas cañas
- Las llamas se han extiendido por Anna, Sellent, Chella, Estubeny y Cotes
- Medios aéreos y la UME trabajan en la extinción del incendio
En Bolbaite, Valencia, avanza el incendio que se delcaró este miércoles por la tarde, pese a que los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias han estado trabajando durante la noche para controlarlo. A primera hora se han reincorporado también medios aéreos de extinción. El fuego afecta a varios términos municipales y ha obligado a practicar algunos desalojos por precaución.
- También investigan a transportistas y a las instituciones por si hubo negligencia
- Los investigadores recogieron muestras del vertedero de neumáticos
Se cumple un mes del comienzo del incendio de Seseña y la normalidad parece que vuelve poco a poco al municipio. El fuego se da por extinguido y en los próximos días está previsto que comience la retirada de los neumáticos que no han ardido. Mientras tanto la investigación para conocer las causas del incendio sigue avanzando.
Pasadas las nueve de la mañana los bomberos reciben una llamada de emergencia. En este piso de una corrala del barrio madrileño de Vallecas se había originado un incendio. Una pequeña vivienda de poco más de 40 metros. En el interior cuatro miembros de una familia. Preocupa el estado de un niño de tres años y medio y su madre intoxicados por inhalación de humos.
La noche ha sido larga en la sierra del Molino, en Calasparra (Murcia). A la noche, las llamas avanzaban a toda velocidad por el fuerte viento. El incendio alcanzaba el nivel 2 de alerta.600 personas, en dos turnos, han estado trabajando en la extinción. Entre ellos, un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias.
Ocho brigadas forestales, cinco helicópteros y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este sábado en las labores de extinción del incendio forestas declarado ayer tarde en la sierra del Molino, en el término municipal murciano de Calasparra. El fuego ha afectado ya unas 300 hectáreas.
- Esperan que pueda estar controlado al final de la jornada
- Anoche las llamas se reavivaron tras retirarse los medios aéreos
El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña podría quedar extinguido completamente en las próximas horas, mientras que la localidad toledana intenta recobrar la normalidad que se vio alterada con el inicio del fuego el pasado 13 de mayo. Se han reanudado las clases en el único centro en el que aún estaban suspendidas, en el colegio de El Quiñón, el más próximo al vertedero.
En California miles de vecinos de las zonas residenciales cerca de Los Ángeles han recibido orden de evacuación por varios incendios forestales cercanos. Ya se han quemado algunas casas y las altas temperaturas no ayudan a el fuego se pueda controlar
- El fuego en el cementerio se declaró el pasado 13 de mayo
- Falta extinguir la zona de la Comunidad de Madrid, en el término de Valdemoro
- Los neumáticos que no se han quemado serán transformados en combustibles
- Mide variables ambientales y proporciona datos en tiempo real
- Además de prevenir, puede ayudar mucho en tareas de extinción
- Formará parte de un sistema con datos de satélites y medios aéreos
En el interior de la vivienda se encontraban siete personas. Sobrevivieron dos mujeres, una de ellas la madre, que ha perdido de un golpe a su marido, a sus dos hijos, a su madre y a su suegro.
- Tenía cinco meses de edad y estaba ingresado en la UCI desde el sábado
- Las otras víctimas son dos hombres, una mujer y un niño de la misma familia
Solicitan mayor información y una medición en tiempo real de las partículas contaminantes que emanan de la combustión del incendio del vertedero de neumáticos.