Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos mujeres han muerto esta noche intoxicadas por monóxido de carbono en un incendio que se ha declarado en su vivienda en A Coruña. Las víctimas tiene entre 50 y 60 años y son hermanas.

El fuego se originó pasadas las 4 de la madrugada en un aparato en la sala, que podría tratarse de una televisión o una radio. Una combustión lenta provocó que las dos víctimas inhalaran los gases que se extendieron por toda la vivienda.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años en Mataró (Barcelona) como presunto autor de un delito de daños por la quema de 177 contenedores de reciclaje de papel y cartón, con unos daños valorados en unos 180.000 euros. El presunto pirómano actuaba cualquier día de la semana y a todas horas, siguiendo siempre el mismo método, consistente en preparar una bolsa con papeles, prenderle fuego e introducirla en el contenedor (20/11/08).

El sur de California seguía siendo hoy pasto de las llamas aunque los bomberos confían en que la menor intensidad de los vientos ayude a sofocar unos incendios que, según los últimos datos, han calcinado ya más de 800 viviendas. Además, los incendios han arrasado alrededor de 9.000 hectáreas y causado al menos 50.000 órdenes de evacuación.

Tragedia en Ibiza. Un niño y una niña de 3 y 2 años han muerto por inhalación de humo. Estaban solos en su casa cuando se originó el incendio que ha acabado con sus vidas.

Un incendio ha calcinado más de 70 casas en Montecito, una zona de lujo californiana en la que tienen su residencia varios famosos entre los que se encuentra la presentadora Oprah Winfrey.

Una anciana y su hijo han muerto en un incendio en Manresa, al parecer por inhalación de humo. Otros dos hombres han sido trasladados por intoxicación leve al Hospital General de la localidad.

Los bomberos han conseguido extinguir un incendio en el Hotel Zenit, en el centro de Murcia. Cinco personas han resultado intoxicadas, otra ha sufrido un ataque de ansiedad y un bombero, un golpe de calor. Las llamas han comenzado en un almacén de la primera planta del edificio, donde estaban 45 personas en el momento de los hechos. (03/11/08).

En Guadalajara un joven de 19 años ha muerto y otro hombre sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por la explosión y posterior incendio de un depósito de gasoil en un almacén de coches.

El fuego comenzó en la habitación del paciente, que había ingresado ayer en la unidad de psiquiatría. 29 enfermos han tenido que ser desalojados.