La violación de una niña de apenas ocho meses que había quedado al cargo de unos familiares en Delhi ha conmocionado a la sociedad de India, un país en el que la violencia sexual ha alcanzado niveles alarmantes pese a los intentos por atajarla.
En India, un miembro del partido del Gobierno ha ofrecido una recompensa de un millón y medio de dólares a quien decapite a la actriz protagonista de una película de Bollywood que considera "inmoral". Narra la historia sobre la relación entre un líder musulmán y una reina hindú. El estreno se ha aplazado por la polémica.
Al menos 1.200 personas han perdido la vida en la India, Nepal y Bangladesh tras el paso de las peores lluvias monzónicas que se recuerdan en años en el Sudeste Asiático. La peor parte se la ha llevado la India, con más de 600 muertos y miles de aldeas, pueblos y centenares de cuidades completamente anegadas y miles de hectáreas de cultivo destrozadas. Habría 20 millones de damnificados, aunque algunas ciudades ya van recobrando la normalidad. En Bombay se ha restaurado el servicio ferroviario y la población vuelve poco a poco a las tareas cotidianas.
Los miles de seguidores del polémico gurú indio Rahim Singh han desatado el caos en el norte del país tras conocer hoy la condena por violación a su líder espiritual, protagonizando unos disturbios que se han saldado con una treintena de muertos, 250 heridos y un millar de detenidos.