- La juez levanta el secreto de sumario dadas las filtraciones de datos relevantes
- Esto, dicen, apuntaría a un error humano, algo que están investigando
- El avión militar en pruebas se estrelló en Sevilla dejando cuatro muertos
Novedades en el Airbus siniestrado en Sevilla. La compañía recuerda que las investigaciones no han terminado y el comité de empresa denuncia una campaña de descrédito. Lo hace porque un diario alemán ha publicado las declaraciones de un directivo de Airbus que culpa a la fábrica sevillana del accidente por un fallo de ensamblaje.
- El responsable de la estrategia del grupo dijo que "no hubo un fallo estructural"
- Hubo "un serio problema de calidad en el ensamblaje final", aseveró Lahoud
- Airbus asegura que la investigación del accidente del A400M sigue
- Se investigan "todos los elementos que pudieron contribuir" al accidente, dice
Airbus Defence & Space ha pedido a los países que operan con el avión de transporte militar A400M que lleven a cabo comprobaciones del sistema de control de motores tras el accidente mortal en Sevilla. Airbus confirma que ha emitido una alerta a los operadores en la que les pide que examinen las Unidades de Control Electrónicas (ECU) con comprobaciones únicas y específicas en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse si se produce un cambio de motor o de ECU. La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista alemana Der Spiegel está relacionada con el accidente del A400M que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes. Según la publicación, el accidente de Sevilla se debió a problemas con el ECU.
- Habría encontrado un error potencial entre la interfaz del motor y el avión
- Los motores de turbopropulsión, una de las causas del sobrecoste
- La alerta se produce después del accidente de un A400M en Sevilla
- Las sondas reflejan el ángulo de vuelo y lo modifican automáticamente
- La EASA cambia la norma porque un avión cayó 1.200 metros de golpe
Esta tarde se va a oficiar el funeral por los cuatro fallecidos el sábado en el accidente del Airbus A400M. El ministerio de Defensa ha retirado, temporalmente, el permiso de vuelo a los que aún estan en fase de producción mientras continúa la investigación de este siniestro.
- Así lo ha anunciado el presidente de Airbus España, Fernando Alonso
- Malasia suspende los vuelos del Airbus 400M tras el accidente en Sevilla
- El Comité Interempresas pide "transparencia" en la investigación del accidente
- Los trabajadores de Airbus han parado a mediodía en señal de duelo
El Airbus A400M suma 174 pedidos de los cuales 12 ya están operativos. El primer avión se entregó a Francia en 2013. Desde entonces cinco países lo han incorporado a sus Fuerzas Aéreas, después del accidente, Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia han paralizado los vuelos del A400M hasta que se sepa lo que ocurrió.
La pericia de Jaime de Gandarillas, el piloto del Airbus M400 evitó una tragedia aún mayor. Tras detectar los fallos en el motor y ante la imposibilidad de regresar al aeropuerto, evitó con una maniobra chocar contra un centro comercial, una fábrica y un polígono industrial.
Hoy Airbus y el Gobierno español han acordado la creación de una comisión de investigación para aclarar las causas del siniestro. Mientras, el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ya tiene las dos cajas negras del aparato siniestrado, ambas muy dañadas por el impacto en sí y por el incendio que sufrió posteriormente la nave. S espera, no obstante, que aporten las claves de qué pasó. También se esperan los resultados de las pruebas de ADN para organizar el funeral de los fallecidos.
- El del sábado en Sevilla es el primer accidente del avión A400M
- Arrancó con tres años y medio de retraso y 8.000 millones de sobrecostes
- España ha encargado 27 unidades del aparato siniestrado
Aumentan las pérdidas de las acciones de Airbus tras el accidente del sábado. A esta hora en París caen un 3%. Mientras siguen investigándose las causas del siniestro. De momento, la compañía acaba de insistir en que mantiene su programa de vuelos de prueba.
Las bolsas serán este lunes un indicador de hasta qué punto el accidente de Airbus ha afectado al sector aeronáutico. Airbus ha asegurado que continuarán con los vuelos del modelo mientras no haya pruebas que aconsejen lo contrario. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se ha reunido con sus homólogos francés y alemán, ha pedido "calma".
Una comisión de expertos propondrá nuevos sistemas de cierre de las puertas de las cabinas de los aviones. También se van a revisar los exámenes psicológicos a los pilotos.
El copiloto que estrelló el avión en Francia estaba de baja médica y lo había ocultado
- Así lo ha revelado la Fiscalía de Düsseldorf en un comunicado
- Andreas Lubitz rompió el certificado de baja y lo oculto a la compañía aérea
- Según la prensa alemana, estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace tiempo
- Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto
- Sigue el minuto a minuto del accidente de avión en Francia
- Consulta Las claves del accidente de avión en Francia
Los familiares de las víctimas del accidente de avión visitan la zona y recuerdan a sus fallecidos
- Los familiares han descubierto una placa que recuerda a las víctimas
- Las labores de búsqueda se han reanudado a primera hora de este jueves
- Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
- Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
- Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
El Gobierno identifica a 51 víctimas españolas en el accidente de avión en los Alpes
- Están identificadas con "nombre, apellidos, DNI y persona de contacto"
- El secretario de Estado de Seguridad advierte de que el dato es "provisional"
- La compañía Germanwings solo confirma de momento 35 víctimas españolas
- Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
- Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
- Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
- El Gobierno rebajó posteriormente la cifra de víctimas españolas a 50
Es uno de los aviones más seguros del mundo. Según el propio fabricante cada dos minutos despega o aterriza un A320. Hay más de 6.000 aviones de este tipo operando en la actualidad.
El 320 es el modelo más comercial de Airbús, pese a los últimos accidentes que se han registrado. El último ha sido el aparato que se ha estrellado en los Alpes franseses, también el 28 de diciembre del año pasado, un vuelo de Air Asia con 162 ocupantes que había despegado de Indonesia con destino a Singapur. A pesar de que en los últimos 12 meses se han producido cuatro graves accidentes en líneas comerciales, 2014 registra la tasa más baja de siniestralidad de la historia de la aviación comercial, uno de cada 4,4 millones de vuelos.