Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un año el andaluz Juan García Bonilla era noticia por su logro: un joven de 22 años, ahora 23, al que fichó la NASA. Ahora, trabaja como ingeniero aeroespacial en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, y un año después del comienzo de su andadura espacial ha estado en el 24 horas de RNE. Juan ha definido su entrada a la agencia espacial como "llegar a uno de tus sueños". Si bien se lamenta que quizás no se siente tan agradecido como debería: "Ya es parte de tu vida", cuenta.

Juan ha confesado que este último año para él ha sido "intenso": "Trabajar en la NASA es apasionante, trabajo en proyectos que me encantan". Aunque asimismo, narra que ya lo siente como un trabajo normal: "Luego a veces te paras a pensar en lo chulo de estar contribuyendo en algo tan grande".

Racer es un proyecto en prueba de la tecnología más moderna para crear la aeronave mitad helicóptero y mitad avión. Ya ha conseguido despegar, volar y aterrizar en las pistas que Airbus Helicopter tiene en Marsella. 

400 kilómetros por hora, frente a los 260 de un helicóptero normal. Está dotado además de palas de rotor, hélices y también cuenta con un diseño especial y asimétrico del fuselaje de cola, hecho en la fábrica de Airbus en Albacete. 

Un avión de Alaska Airlines ha perdido parte de su fuselaje en pleno vuelo y ha tenido que aterrizar de emergencia en Portland. No ha habido heridos. La aerolínea ha anunciado que retira todas sus aeronaves de este tipo para inspeccionarlas. Las autoridades de aviación están investigando este incidente.

Foto: Kyle Rinker via X/via REUTERS

Para conmemorar el centenario del autogiro de Juan de la Cierva, Fede Cardelús entrevista al coronel del Ejército del Aire Fernando Roselló que, además, es piloto e instructor de autogiro, un invento que cambió para siempre la aeronáutica.

La Feria de la aeronáutica y del espacio en París es la más grande del mundo y visitarla es entrar en el futuro. ¿Se imaginan volar de Madrid a Sidney, Australia en tan solo 4 horas? Es lo que pretende para 2040 esta empresa con participación española que presenta sus prototipos de naves supersónicas, algunas ya probadas, y propulsadas por hidrógeno ultracongelado como combustible.