Joan López (2º de primaria Colegio Lluís Vives, Palma de Mallorca) Viaje en el Tiempo de Geronimo Stilton.
- La meta es factible si se aplican masivos programas de vacunación
- Hasta ahora solo ha bajado un 28% respecto al 90 frente al 66% propuesto
Ver también: Especial Objetivos del Milenio
El presentador de televisión Juan y Medio cuenta a los oyentes sus experiencias con los niños en el programa de Canal Sur 'Menuda noche'. Los oyentes, a su vez, relatan divertidas anécdotas relacionadas con los más pequeños de la casa (17/09/10).
Conmoción en Ohio al difundirse un vídeo por internet en el que se vé a una niña de dos años fumando un porro de marihuana incitada por su madre mientras mira la televisión. La mujer, de 21 años, se enfrenta a una pena de 11 años de cárcel por proporcionar drogas a la menor, que ha pasado a la tutela de los servicios sociales.
Su madre lo había dejado durmiendo en uno de los arcenes y cuando quiso darse cuenta el niño había echado a gatear.
Los niños con problemas tutelados por la Administración, ha puesto hoy de nuevo el foco Amnistía Internacional. Nueve meses después de sus primeras denuncias insiste en que muchos siguen sufriendo malos tratos y torturas y exigen que se apruebe una ley estatal que los proteja.
Desde hoy, España se suma a los países que tienen un único número de teléfono para atender los casos de niños desaparecidos. Es el mismo para toda la Unión Europea, el 116000. Es confidencial y gratuito. El equipo que lo atiende colaborará en las investigaciones policiales y dará apoyo jurídico y psicológico a las familiares. .
- El documento, sin vinculación jurídica, fija las "medidas especiales de intervención"
- El aislamiento no podrá durar más de seis horas será "excepcional"
- Se tendrá que informar de ello a la Sección de Menores de la Fiscalía
- Según la organización, siguen acumulando denuncias de malos tratos y abusos
- AI: "Las autoridades no han movido un músculo por defender a los menores"
- España se examina en la ONU sobre el cumplimiento de los Derechos del Niño
Ver también: Informe 'Si vuelvo, me mato II' (PDF)
- Gratuito y confidencial, atenderá a quien pueda aportar datos
- La Fundación Anar se hace cargo de su gestión en España
- Su presidente cree que la rápidez de actuación salva vidas
Los padres deben elegir teniendo en cuenta las preferencias de sus hijos.
Calamardo, Patricio, el Señor Cangrejo, y sobre todo Bob Esponja son ya casi de la familia. El canal infantil Clan TV emite esta serie de animación que es la preferida de los niños. TVE ha visitado el estudio de doblaje de esta serie y ha estado con las voces que han convertido a Bob Esponja y sus amigos en estrellas de la televisión.
Esta semana se inaugura definitivamente el curso 2010-2011. Vuelven a las aulas los escolares de infantil y primaria de las cinco comunidades que faltaban por empezar y los alumnos de secundaria obligatoria. Los padres se quejan sobre todo por la proliferación y el tiempo de permanencia de los módulos, no por la calidad educativa. El mapa de las aulas de quita y pon es muy desigual. Andalucía, Murcia, y Castilla-La Mancha son otras de las Comunidades con más estudiantes afectados.
- Esta tasa ha aumentado en todos los países miembros, salvo en Dinamarca
- El dato está también condicionado porque cada vez hay menos matrimonios
- El Comité para la Prevención del Tabaquismo pide que la nueva ley lo recoja
- En ciudades como Toronto, no se puede fumar en 9 metros a la redonda
- "Se trata del efecto modélico, más que de salud", explica Rodrigo Córdoba
Enseñar a los más pequeños el manejo de las nuevas tecnologías y educarles sobre los riesgos de Internet y las redes sociales como Facebook o Tuenti son algunos de los retos del curso escolar que en algunas comunidades, empieza ya esta semana. En España La Ley de Protección de Datos prohíbe tener un perfil social a menores de 14 años. Pero niños de 9, 10 y 11 años se cuelan por la red. Sólo un 15% se conecta acompañado por un mayor.
- Recibe este premio por su reportaje "Niños sin derechos"
- El documental fue realizado por Vicente Romero y Mariano Rodrigo
- Ha sido reconocido por "reflejar la dramática realidad de millones de niños"