La crisis migratoria no cesa en el Mediterráneo. Hasta Sicilia llegaban anoche los casi 600 rescatados por las autoridades italianas. En las últimas horas, la muerte de 200 migrantes procedentes de Libia, ha sumado una nueva tragedia. El secretario general de la ONU ha animado a los Estados a una mayor determinación.
Más de dos mil refugiados, entran cada día en Hungría atravesando una valla alambrada o siguiendo las vías de tren que no pueden ser interrumpidas por la verja. Es el paso previo para llegar a países como Austria o Alemania.
- Convoca a los líderes mundiales el 30 de septiembre por la crisis migratoria
- El secretario general de la ONU está "horrorizado" ante la pérdida de vidas
- Hungría detiene a cuatro personas que llevaban a 21 refugiados en un camión
AURORA MORENO (RNE).- Miles de refugiados, la mayoría de Siria, siguen tratando de llegar a Hungría huyendo de los conflictos de sus países. Familias enteras con niños esperan en pésimas condiciones su oportunidad para cruzar la frontera de forma irregular.
- La policía húngara ha confirmado la detención de tres búlgaros y un afgano
- Los refugiados murieron asfixiados cuando viajaban en un camión frigorífico
- La cifra de muertos asciende a 71, entre ellos ocho mujeres y cuatro niños
- Se han rescatado a 200 personas con vida y 105 cadáveres por el momento
- Más de 2.500 personas han muerto este año intentando llegar a las costas europeas
No sólo en Europa continental se sufre la presión migratoria, también en el Mediterráneo. En las últimas horas, habrían muerto en el mar hasta 200 inmigrantes y refugiados que salían de Libia. La ONU calcula que 2.500 personas han naufragado en lo que va de año intentando llegar a las costas europeas.
Varias personas detenidas, supuestamente relacionadas con el camión abandonado en Austria con 71 inmigrantes fallecidos. Entre los arrestados, el propietario del vehículo y dos conductores. A falta de las autopsias todo apunta a que los refugiados habrían fallecido asfixiados.
Fragmento de la conversación de un serbio, traficante de personas, que ha grabado un periodista, al que confundieron con un migrante. Ofrecía sus servicios por 1.000 euros.
- Los guardacostas libios trabajan sin apenas medios frente a Zuwara
- Es la tercera muerte masiva en dos días en las rutas migratorias a Europa
- En el barco viajaban unas 400 personas, de las que 200 han sido rescatadas
- Serbia y Macedonia exigen más ayudas para paliar la crisis de los refugiados
- No son miembros de la UE pero soportan el paso de refugiados a Europa
- Grecia recibe críticas por derivar el paso de migrantes hacia estos países no comunitarios
- El hallazgo de decenas de refugiados muertos en un camión en Austria ha ensombrecido la cumbre
El flujo es incesante porque la mayoría huyen de la guerra en Siria. De las más de cuatro millones de personas que han abandonado el país, dos millones se han refugiado en Turquía. Datos de la ONU. Y desde Turquía la vía preferente a la Europa rica son los Balcanes.
Nueva tragedia migratoria. Entre 30 y 50 refugiados han aparecido muertos en el interior de un camión, aparcado en una autopista de Austria.
El drama de la inmigración sigue creciendo. Un número todavía no determinado de personas han perdido la vida en el interior de un camión abandonado en Austria después de cruzar toda Hungría procedentes de Serbia. Los supervivientes, entre los que hay varios niños, han contado a la policía que apenas tenían aire para respirar. De cómo solucionar esta crisis migratoria hablan en Viena la canciller Ángela Merkel, la jefa de la Diplomacia Europea y dirigentes de ocho países balcánicos (27/08/15).
- Alonso llama a "colaborar" a las comunidades para "armonizar" el sistema
- Dice que "no es serio" facilitar tarjetas sanitarias a personas no registradas
Europa se enfrenta a un gran desafío: cómo responder a la llamada de socorro de cientos de miles de personas que han llegado, o esperan llegar, a esta nueva tierra prometida del bienestar. El objetivo final en la mayoría de los casos es Alemania, pero el reto implica a todos los miembros de la Unión, y lo estamos viendo ahora en los Balcanes, donde conocen de primera mano el sufrimiento y las necesidades que dejan tras de si los conflictos. Este jueves los países occidentales de esta región celebran una cumbre en Viena marcada por el flujo incesante de miles de migrantes. (27/08/15).
Merkel y Mogherini viajan a Viena este jueves para la cumbre balcánica sobre la crisis de refugiados
- Es la mayor crisis de refugiados que vive Europa desde la II Guerra Mundial
- Decenas de miles de personas atraviesan Serbia y Macedonia hacia Hungría
- Bruselas ha liberado 1,5 millones de euros para ayudar a los países balcánicos
Al menos 50 cadáveres han sido recuperados este miércoles y 2.500 personas rescatadas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, mientras navegaban en embarcaciones que habían salido mayoritariamente desde Libia con destino a Italia.
- Viajaban con otras 400 personas rescatadas por un barco del dispositivo Tritón
- En total, unas 54 personas fallecen en otra jornada trágica en el Mediterráneo
- En un solo día, rescatadas 2.500 personas en una decena de operaciones
- Más de 3.500 personas han muerto en el último año al intentar llegar a Europa
Miles de refugiados intentan cruzar a diario a Europa a través de Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría