Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tomada por la Guardia Civil, La Mojonera en Almería ha vivido las últimas horas en aparente calma después de los disturbios entre magrebíes y subsaharianos por el apuñalamiento de un joven de Mali. Mañana pasarán a disposición judicial el presunto autor de la muerte y otros dos detenidos, supuestamente implicados.

Tras los incidentes vividos durante el fin de semana entre subsaharianos y magrebíes, la tranquilidad ha reinado esta noche en La Mojonera. En el municipio almeriense permanece un gran dispositivo policial.

La Guardia Civil ha detenido a tres marroquíes en la Mojonera, Almería, por su relación con la muerte de un joven de origen subsahariano. La pelea comenzó cuando los detenidos intentaron robar la cartera a la víctima y acabó en una reyerta entre una veintena de inmigrantes. La zona está hoy muy vigilada para evitar nuevos enfrentamientos.

Informe semanal presenta este reportaje como contribución del programa a a campaña "Concienciados con la infancia", impulsada por UNICEF y TVE. Solos en el cayuco se centra en las vidas de los niños inmigrantes que llegan a España desde África en busca de un futuro mejor.

'La Mañana En Vivo' entrevista a Mariana Aredo, responsable de la campaña no más violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional. Aredo pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes en situación irregular (25/11/08).

  • 67 personas detenidas, de los que 15 son españoles y el resto nigerianos
  • La organización operaba en Mallorca y en otras provincias españolas
  • La mayoría de los enlaces tuvieron lugar en la parroquia de San Francesc de Palma
  • La red cobraba 15.000 euros a los nigerianos y pagaba 3.000 a los españoles
  • Aportaban partidas de bautismo falsas firmadas por un cura que no existía
  • Buscaban las parroquias que exigieran menos requisitos
  • En Valencia la Policía ha desarticulado otra red similar de origen pakistaní

Un cayuco con 61 personas a bordo, entre ellas seis que podrían ser menores de edad, ha llegado esta noche a La Gomera. Dos de los ocupantes de la barcaza han sido trasladados al hospital de la isla y cuatro a un centro de salud con síntomas de hipotermia.