Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristhian Hunt, uruguayo de nacimiento y vecino del pueblo de Los Cocoteros (Lanzarote), no dudó en lanzarse al mar con su tabla de surf al volcar, cerca de la playa, una patera con más de 20 inmigrantes. Consiguió rescatar a seis personas.

  • El Ministerio dicta una instrucción que excluye los "objetivos numéricos" en Extranjería
  • Los planes para combatir la inmigración irregular "establecerá objetivos cualitativos"
  • La existencia de 'cupos' había generado protestas entre los colectivos de inmigrantes
  • Defiende los cupos numéricos, que seguirán aplicándose en "infracciones penales"

Cuando llega una patera con inmigrantes a bordo lo primero es localizar a los desaparecidos.Después empieza otro drama, el de su identificación, algo tan complicado que a veces no pasan días sino años hasta que pueden ser enterrados. Un equipo de reporteros del Telediario lo ha comprobado.

Los sindicatos policiales lo han vuelto a denunciar .El ministro del Interior ha reconocido que en las comisarías se marcan unos objetivos pero insiste en que se cumple estrictamente la ley.

  • Los servicios de salvamento buscan a otros tres inmigrantes
  • En la patera viajaban entre 24 y 28 personas, los desaparecidos se calculan entre 9 y 14
  • Según el Gobierno, canario en la patera naufragada viajaban niños de 1 a 15 años
  • Hay seis supervivientes que fueron rescatados por los vecinos de la zona
  • El surfista que los rescató: "Lo que vi era tétrico"
  • La patera procedía de Marruecos y ha zozobrado a una veintena de metros de la costa

Al menos cuatro personas, entre ellas una mujer y una niña de ocho años, han fallecido al volcar una patera junto a las costas de Lanzarote, mientras que otra veintena de inmigrantes están desaparecidos en el océano Atlántico, según fuentes de los servicios de rescate.

Al menos cuatro muertos al volcar una patera a una veintena de metros de la costa de Lanzarote. Los vecinos han rescatado a seis personas. Continúan las labores de rescate, pero las autoridades consideran poco probable que haya más supervivientes.

Al menos cuatro personas, entre ellas una mujer y una niña de ocho años, han fallecido al volcar una patera junto a las costas de Lanzarote, mientras que otra veintena de inmigrantes están desaparecidos en el océano Atlántico.

A través de un comunicado, la Policía ha reconocido que en las comisarías de Madrid hay órdenes para detener a un cupo de inmigrantes sin papeles en función de la población de cada distrito. (15/02/09)