Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al parecer, estaban solos y encendieron una estufa para calentarse. La tragedia reaviva el debate sobre la marginalidad en la que viven miles de familias nómadas y reactiva el controvertido plan del alcalde de Roma para llevarles a campamentos autorizados.

El ayuntamiento de esta localidad barcelonesa pide que se consideren vinculantes los informes que elabora cuando un inmigrante solicita el permiso de residencia por arraigo o el reagrupamiento familiar.

Veremos cómo el futuro del atletismo en España pasa, muy a menudo, por las manos de atletas venidos de otras partes del mundo. Son muestras de claras de capacidad de sacrificio y superación. Además, veremos cómo los tunecinos que viven en nuestro país buscan fórmulas para contribuir a construir el futuro de su país, en estos momentos de cambio, y nos acercaremos a la gastronomía del Caribe colombiano de la mano de un joven ilustrador y diseñador de Cartagena de Indias. Nuestro personaje será la joven afgana Nadia Ghulam que en el libro 'El secreto de mi turbante' nos cuenta su lucha por la libertad.

Buena parte de los 3000 tunecinos que viven en España vinieron a estudiar ciclos superiores. La falta de salidas laborales en su país de origen los empujó a establecerse aquí. El nuevo camino que emprende ahora Túnez hacia la democracia hace que muchos de ellos se replanteen volver. Mientras tanto, no se quedan de brazos cruzados y están emprendiendo iniciativas para ayudar a su país en esta nueva etapa.

Nadia Ghulam es una joven afgana de 25 años. Llegó a Badalona hace 4 años para recibir tratamiento médico por las quemaduras de una bomba que le cayó con 8 años en su Kabul natal. Su vida ha sido una lucha constante por sobrevivir, desde los 10 hasta los 20 años se tuvo que vestir de hombre para sacar adelante a su familia. En muchos momentos pensó que no lograría explicar su historia, hoy podemos conocerla en el libro "El Secreto de mi turbante".

Kike Sierra, un joven diseñador e ilustrador colombiano, nos acercará esta semana a los gustos de su tierra, Cartagena de Indias, a orillas del Caribe. Cuando decidió independizarse, pasó de no saber ni freír un huevo a abrir un blog de recetas y a convocar unas citas gastronómicas que quieren ser un punto de encuentro de gentes y sabores de todos los lugares. Con él, vamos a saborear una sopa de ñame y un pollo al cilantro, acompañado con un magnífico arroz de coco. ¡Buen provecho!

En España están censados algo más de 3.000. Siguen con especial atención los acontecimientos de su país donde han dejado a sus familiares.