Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 43 años ha fallecido ahogado tras ser arrastrado por la fuerza del agua cuando trataba de cruzar con su coche un arroyo en la localidad toledana de El Torrico, en la comarca de Talavera de la Reina. 13/09/09.

Varias zonas del norte del país están completamente anegadas, incluidos barrios enteros de Estambul. La fuerza del agua ha destruido edificios, puentes y carreteras, incluidas las que rodean el aeropuerto internacional de la capital. Dos días de intensas lluvias que aún no han cesado. El Gobierno turco ha pedido a la población que no salgan de sus casas y no utilicen los vehículos. Hay barrios y calles convertidas en auténticos ríos .

Una gran tromba de agua ha caído la madrugada de este viernes en el norte de la provincia de Jaén. La tromba, sumada a la crecida de varios rios nos dejan imágenes como estas en Puente de Génave. Allí se han inundado casas y garajes que los vecinos tratan de limpiar. También han sufrido daños en la localidad cercana de Mancha Real. El agua también ha afectado a la carretera N-322, donde se han formado importantes balsas de agua. (14/08/09).

  • El "Morakot" ha causado al menos 108 muertos y 61 desaparecidos en la isla
  • Más de 6.500 aborígenes se encuentran aislados sin víveres ni medicinas
  • Las posibilidades de desbordamientos de lagos aumentan y amenazan aldeas
  • Internet se convierte en una herramienta de comunicación para conocer la situación
  • Aún se están reparando 113 carreteras de las 243 afectadas

La línea del AVE Madrid-Sevilla ha estado cortada más de 18 horas después de que la pasada noche cayera una tromba de agua en la comarca de La Sagra, en Toledo. La tormenta provocó inundaciones y desprendimientos en dos kilómetros de la línea que, a las cuatro menos veinte comenzaba a funcionar por una de las dos vías.

Es difícil saber cuánta gente ha muerto por el paso del tifón Morakot en Filipinas, Taiwan y China, porque los equipos de rescate siguen encontrando aldeas sepultadas por el barro. El temporal podría haber dejado ya más de 700 muertos.