Al menos seis personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por las intensas lluvias en Colombia, donde se ha desbordado el río Mira (al sur). Centenares de personas han sido evacuadas y se han quedado sin luz y sin suministro de agua potable. La cifra de muertos podría aumentar
Las lluvias de los últimos días y el deshielo han desbordado algunos afluentes del Ebro y en Navarra y Zaragoza, los pueblos de la ribera alta no quitan ojo al nivel del río.(13/02/09)
- La comarca de la Ribera Alta sufre su segunda avenida en menos de 15 días
- Los alcaldes de Novillas, Gallur, Boquiñeni, Pradilla y Alcalá de Ebro piden soluciones
- La cresta de la crecida llegará a la capital de Aragón en la madrugada del sábado al domingo
Los caudales de los ríos que atraviesan el norte de Navarra han descendido mucho en las últimas horas
Australia continúa sufriendo fuertes inundaciones en varias localidades. A pesar de todo, algunos ciudadanos han sabido sacarle el lado positivo a la situación.
Tras pasar una fuerte ola de calor, Australia se ha enfrentado en los últimos días al ciclón Ellie, que ha dejado importantes inundaciones en la localidad de Ingham, donde cientos de vecinos han tenido que abandonar sus casas.
En el País Vasco varios ríos se han desbordado por la intensas lluvias
- El Departamento de Interior levanta la alerta, aunque mantiene el plan de emergencia
- La pleamar del Nervión finalmente no ha provocado que se desborde a su paso por Bilbao
- Los ríos vascos están por debajo del nivel de alerta
- En Cantabria, que también estuvo en alerta, se produjeron inundaciones en Castro Urdiales
- Siete comunidades y Melilla siguen en alerta por viento, aludes y mar de fondo
Informe semanal recuerda la tragedia sufrida el 8 de enero de 1959 en el pueblo de Ribadelago, que fue arrastrado por el agua al romperse un dique de un lago cercano.
Se cumplen cincuenta años de una catástrofe que conmocionó a toda España. La rotura de la presa de un pantano inundó Ribadelago, un pequeño pueblo de Zamora junto al Lago de Sanabria. Murieron 144 vecinos. Fue una tragedia que intentó ocultar el franquismo y que nunca ha sido reparada.