- La N-634 une Asturias y Galicia
- Desde el viernes por la noche se trabaja para evitar el derrumbe de la vía
La presa natural en la que se ha convertido la nacional 634 amenaza con venirse abajo... Pablo Martínez Vaquero... Ya se ha empezado a actuar sobre el terreno. Se estudia la mejor solución. (13/06/2010)
- Las fuertes lluvias comenzaron el jueves por la noche
- Los equipos de rescate han rescatado a 30 personas
En tres días han caído más 250 litros por metro cuadrado.
Se trata de una mujer de 76 años que ha sido arrastrada por el agua cerca de su casa de Vegadeo. Ahora buscan a su marido de 82 años.
Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.
El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.
- El marido, de 82 años, está desaparecido y se le busca
- Ha ocurrido en Vega de Villar, en el concejo de Vegadeo
Un equipo de TVE ha visitado una zona que ha quedado sin cosechas y aislada por las inundaciones.
Miles de personas han sido evacuadas por las graves inundaciones que sufren en centro y este de Europa. En Eslovaquia cuatro personas han muerto y en Polonia, donde las lluvias dejaron al menos 20 muertos en mayo, han sido desalojadas unas 3.000 personas. Hungría también se ha visto afectada y 7.000 voluntarios y bomberos trabajan para volver a la normalidad. Este país ha decretado en seis condados del centro y del norte el estado de emergencia.
La tormenta tropical Agatha deja un centenar de muertos a su paso por Centroamérica.
Aunque ya ha empezado a debilitarse, aún mantiene en alerta al sureste de El Salvador y Honduras.
A causa de las inundaciones que han dejado además al menos 15 muertos. Ahora la alerta se desplaza hacia la desembocadura de ríos como el Vístula, en el Norte, o el Oder, en la frontera con Alemania.
El norte de Polonia y también de Alemania se preparan, ahora, para recibir la avenida de agua provocada por el desbordamiento de varios ríos y por la rotura de los diques de contención. Las inundaciones han causado ya 15 muertos y pérdidas económicas que pueden superar los 2.500 millones de euros.
- Han desaparecido pueblos y se han producido graves daños en infraestructuras
- Las inundaciones en la ribera del Vístula han obligado a evacuar a 4.000 residentes