Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las cerca de 1.000 víctimas mortales que se han cobrado las inundaciones en Pakistán hay que sumarle el resigo de epidemias que se ha generado. Las autoridades temen por el nacimiento de brotes de cólera y diarrea debido a la escasez de alimentos ya agua potable.

Las graves inundaciones en Pakistán ya han causado al menos 951 víctimas mortales, la mayoría en el noroeste, mientras la misma situación se prevé que llegue al sur del país.

En el estado de Tamaulipas han sido evacuadas 17.500 personas. Europa tampoco se libra de las lluvias. En Rumanía han muerto 19 personas en lo que va de semana a causa de las inundaciones.

Los servicios de Protección Civil mexicanos han declarado la "alerta roja" (peligro máximo) en la zona centro y sur del estado mexicano de Campeche, en la península de Yucatán, sudeste de México, ante el avance hacia ella de la tormenta tropical "Alex", que podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, según han informado los servicios de Protección Civil mexicanos (28/06/2010).

Los desaparecidos se cuentan por centenares. Los esfuerzos se centran ahora en buscar supervivientes y repartir medicamentos y comida en la zona.

Son devastadores las consecuencias de las lluvias torrenciales en el noreste del país : ya hay 40 muertos pero los desaparecidos son más de mil, según las autoridades. La zona ha quedado literalmente arrasada por el agua, como se ha podido comprobar al sobrevolarla en helicóptero.