En Italia los muertos por las inundaciones son ya cinco. La región más afectada es la Toscana, en el centro del país, donde está siendo necesaria la intervención del Ejército. Y aunque el mal tiempo está dando hoy una tregua, varios ríos se han desbordado y la situación sigue siendo preocupante. La tormenta ha pasado, pero deja atrás un paisaje de destrucción y miles de hectáreas anegadas. Tres empleados de la eléctrica En el han muerto al caer su coche desde los restos de uno de los seis puentes colapsados. Miles de personas están sin luz ni agua potable, y al menos un millar siguen aisladas en el parque natural de la Maremma, una antigua marisma que el agua ha vuelto a reclamar. La autopista que une Roma con Florencia está cortada, y muchas otras carreteras son impracticables.
Tres trabajadores de la empresa italiana de energía Enel murieron cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado por una riada en la provincia de Grosseto, en la región central italiana de la Toscana, con lo que son ya cuatro las víctimas del temporal de lluvia que azota el país. La situación en toda la Toscana es crítica y las autoridades han decretado el nivel de alarma ante el posible desbordamiento del río Ombrone.
- Las inundaciones afectan desde Venecia hasta Grosseto
- Han decretado el nivel de alarma ante el posible desbordamiento del río Ombrone
Una persona ha muerto en Italia por las fuertes lluvias que han anegado miles de hectáreas y han obligado a evacuar a cientos de afectados. El norte y el centro del país siguen en alerta ante unas inundaciones que han pillado desprevenidos incluso a los servicios de protección civil, tras el inicio de otoño más cálido de los últimos años.
En Oliva, Valencia, la lluvia ha hecho caer la pared de este edificio sobre el tejado de otro más antiguo. Cinco personas, dos de ellas niños, han resultado heridas. En esa localidad los bomberos han conseguido rescatar a un hombre cuando el agua arrastraba la furgoneta que conducía. Es que como ha arrastrado la mayor parte de la carrtera medio metro, atascado allí.
En otra localidad valenciana, Moixent, han podido salvar a una mujer de una situación semejante. En varias zonas de esa comunidad se han superado los 200 litros por metro cuadrado en 24 horas. Hay cultivos dañados, árboles caídos, carreteras cortadas, toldos arrancados y hasta farolas apuntaladas. Una situación por la que también ha pasado Almería. Desalojo de edificios.... Azoteas inundadas, desplome de algún techo, desbordamiento de acequias...En Baleares, también varias carreteras han estado cortadas por la lluvia . Hay viviendas y comercios inundados y hasta alguna embarcación a la deriva.
Hoy es día de limpieza y evaluación de daños. En la agricultura preocupan especialmente las pérdidas en el olivar, sector que se encuentra en plena campaña de recogida, la aceituna ha
El temporal del fin de semana ha dejado un balance de tres personas heridas y centenares de actuaciones de los servicios de urgencia. A esta hora 10 carreteras se encuentran cortadas.
Imagen de Córdoba, hace unas horas. El Guadalquivir baja con un caudal preocupante, es el agua que baja de Jaén. Los servicios de Protección civil se mantienen en alerta
En Sevilla , en la Comarca de Los Alcores, un pequeño tornado ha destrozado la fachada del Centro de Alto Rendimiento, todavía sin inaugurar. El temporal de viento ha causado destrozos en el material urbano. En algunos colegios, por seguridad, se han suspendido las clases.
Las provincias de Sevilla y Córdoba han registrado alrededor de doscientas incidencias entre anegaciones de garajes, locales y bajos de vivienda, además de caídas de árboles y ramas a causa de la lluvia y el viento, según ha informado a Efe un portavoz del Servicio Coordinado de Emergencias 112.
En la provincia de Sevilla se han contabilizado un centenar de incidencias en la comarca de Los Alcores y, más concretamente, en los municipios de Mairena y El Viso del Alcor, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, la mayoría de ellas entre las 15.00 y las 16.00 horas a causa del viento.
Lo peor se ha vivido en Jaén: Linares y Andújar son las localidades más afectadas, donde tres personas han resultado heridas. Viviendas, locales y carreteras han quedado anegadas por el agua. Un panorama parecido al que han vivido hoy en Extremadura y Castilla la Mancha.
El paso del huracán 'Sandy' por el Caribe y la costa Este de EE.UU. ha dejado 167 muertos, 97 de ellos en EE.UU. Allí, tres millones de personas siguen aún sin electricidad. En Nueva York las autoridades esperan poder restaurar el sábado la electricidad en el sur de Manhathan y en Brooklyn, lo que permitiría también recuperar el funcionamiento de algunas de las líneas del metro aún cerradas.
El Consjeo de Ministros se reúne para tratar las ayudas a los afectados por las últimas inundaciones del temporal que afectó a la zona sureste de España.
- Se ampliará el real decreto de Medidas Urgentes por Incendios forestales
- También se revisará un informe del anteproyecto de Ley de Navegabilidad
Las consecuencias de 'Sandy' se siguen notando tres días después de su paso por Nueva York. El fallo de un generador eléctrico ha obligado a trasladar a todos los pacientes de uno de los hospitales más importantes de la ciudad. Se trata del Bellevue, a donde suelen acudir las personas sin recursos. Todavía hay medio metro de agua en el sótano del hospital, que no volverá a funcionar hasta dentro de al menos dos semanas. Es la mayor emergencia sanitaria en Nueva York desde el 11-S.
Hoy, día 1 de noviembre, no es festivo en Estados Unidos. Es un día laborable y en Nueva York hoy sí se ha notado una sensible mejoría de la situación en las calles. El presidente Barack Obama recorrió ayer la zona costera de Nueva Jersey, una de la más devastadas por "Sandy" y lo hizo acompañado por el gobernador republicano del estado Chris Christie. Dos enemigos en campaña electoral pero unidos ahora por la catástrofe.
El huracán Sandy deja al menos 15 muertos en Estados Unidos y más de 6 millones de personas sin suministro eléctrico. El presidente Barak Obama ha declarado zonas catastróficas Nueva Jersey y Nueva York.
Poca gente ha dormido esta noche en Nueva York, que se había preparado para el impacto de Sandy. Lo más urgente era garantizar la seguridad de las personas y ahora se emprende otra tarea: reparar los enormes destrozos causados por esa tormenta extraordinaria.
En las zonas más expuestas de la ciudad, el agua ha llegado a alcanzar cuatro metros de altura. La actividad sigue paralizada. Por segundo día cierra la ONU y la Bolsa.
- Millones de hogares están sin luz y una central nuclear está en alerta
- 14.000 vuelos han sido cancelados
- 'Sandy' será uno de los huracanes más costosos
- ¿Has sido testigo del huracán? Envíanos tus fotos y vídeos
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado esta mañana el estado de "gran catástrofe" en Nueva York y Nueva Jersey, después de que el huracán 'Sandy' golpeara violentamente la costa Este del país e inundara gran parte de Manhattan. Hogares sin luz, aviones cancelados, tiendas cerradas, transportes paralizados, árboles derribados, fachadas desconchadas y los sistemas de llamadas de emergencias bloqueados. Este es el aspecto de Nueva York tras el azote de `Sandy¿, la tormenta perfecta, que se desplaza ahora hacia el interior del continente.
El huracán "Sandy" ha causado al menos 11muertes en Estados Unidos, tras tocar tierra en Nueva Jersey arrastrando vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Las muertes se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Connecticut y Carolina del Norte, según la CNN. Sus efectos se notan ya incluso en Canadá, donde una mujer ha muerto tras ser golpeada por un cartel publicitario arrancado por el viento.
- La mujer ha sido golpeada por un cartel publicitario arrancado por el viento
- Se espera que "Sandy" llegue a Canadá la noche del miércoles al jueves
- ¿Has sido testigo del huracán? Mándanos tus fotos y vídeos