Las autoridades indias han informado este lunes de que al menos 61 personas han muerto y unos dos millones han resultado afectadas por las inundaciones que se están registrando desde finales de junio en el estado nororiental de Assam. Desde este viernes han fallecido más de la mitad de las víctimas mortales, aunque en las últimas horas está descendiendo el nivel del agua de los ríos y afluentes de la región, según fuentes de la administración citadas por las agencias indias.
- Dos personas, un ciudadano francés y otro cubano, están desaparecidas
- La situación más crítica se localiza en la provincia central de Sancti Spíritus
- El presidente de la Sociedad Legal dice que el Gobierno no tiene recursos
- El Gobierno militar de Fiyi declaró este domingo el estado de emergencia
En las islas Fiyi, en el sur del océano Pacífico, al menos 2 personas han muerto y han evacuado a 7.000 por las fuertes lluvias caídas desde el pasado miércoles.
La ciudad de Torrevieja se recupera de las inundaciones que dejaron a la ciudad incomunicada por carretera. El Ayuntamiento reclama un colector de aguas pluviales que eviten que cada vez que llueve las calles se vuelvan impracticables.
- Las inundaciones afectan a Nueva Gales del Sur, Qeensland y Victoria
- Desde el fin de semana dos personas han muerto a causa de las inundaciones
- 3,500 han sido evacuadas y otras 2.300 están aislados
- La presa de Warragamba, que suministra a Sídney, ha abierto sus compuertas
Los ríos bajan absolutamente desbordados desde la cordillera andina de Perú, y las inundaciones han dejado 15 muertos en las dos últimas semanas. 900 familias desplazadas y cosechas arrasadas son el resultado de las lluvias que no paran desde principios de mes. El frente vino de Brasil, llegó a Bolivia y pasó a Perú. El Gobierno promete ayudar a las 24 provincias peruanas afectadas con un fondo especial de contingencia.
Nueve personas han muerto y 8.000 familias han tenido que ser evacuadas por fuertes lluvias en Bolivia que han puesto en alerta a 5 de los 9 departamentos del país. Las lluvias han provocado inundaciones y corrimientos tierra. El Gobierno ha prometido enviar ayuda humanitaria en aviones militares. Las zonas afectadas han sufrido anteriormente una epidemia de dengue con 16 muertes. Las lluvias han provocado también graves daños en Perú.
Doce personas han muerto en Bulgaria en las inundaciones causadas por la subida de temperaturas que ha derretido la nieve de los últimos días. En Europa preocupa el temporal, que ha causado ya más de 450 muertos y cientos de localidades han quedado incomunicadas o sin electricidad. Francia ha batido su récord de consumo eléctrico con temperaturas de 20 grados bajo cero.
Un corrimiento de tierras dejó hoy al menos siete muertos y catorce desaparecidos en la localidad brasileña de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.
El deslizamiento de tierras sepultó siete casas esta madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
Protestan porque tienen serias dificultades para acceder a sus viviendas debido al desbordamiento de una laguna. La Xunta no permite hacer un canal para que desagüe por que se trata de un espacio protegido.
- La cifra oficial de fallecidos asciende hasta los 1.080
- Los equipos de rescate siguen recuperando cadáveres
En Filipinas se elevan ya a más de mil el número de muertos por las inundaciones del pasado fin de semana, y hay otro millar de personas desaparecidas. La tormenta tropical "Washi" ha dejado a su paso 13 provincias destrozadas. Los daminificados superan los 600 mil.
- El presidente Benigno Aquino ha visitado las zonas más dañadas
- Hay 563 desaparecidos, según la Cruz Roja
- Más de 338.000 personas se han visto afectadas
En Filipinas, las autoridades están cavando fosas comunes para enterrar a los centenares de muertos en las inundaciones del sur del país. Se han recuperado más de 700 cadáveres pero aún hay unos 600 desaparecidos. Las riadas por las copiosas lluvias del tifón "Washi" se han llevado por delante pueblos enteros. Los expertos de las agencias internacionales señalan al chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas causadas por los desastres naturales en Filipinas.
Continúan las búsquedas de cerca de mil desaparecidos en las inundaciones que siguieron al paso del tifón Washi. La zona más afectada es el norte de Mindanao, donde hay unos 650 muertos.
- Miles de personas se han quedado sin hogar a causa de las inundaciones
- Filipinas es un país que registra al menos 20 grandes tormentas al año
Aumenta el número de víctimas por las inundaciones que ha causado la tormenta tropical Washi, al sur de Filipinas. Hay al menos 446 personas muertos y mil desaparecidos. Entre ellos, ha asegurado el ministerio de Exteriores, ningún español. El ejército sigue trabajando, de noche, en las tareas de rescate.