Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha descubierto una científica española. La investigación abre, además, posibles aplicaciones en enfermedades como la diabetes tipo 2, provocada por la obesidad.

En el año de la biodiversidad, entrevistamos a Miguel Planas Oliver, director de investigaciones marinas del CSIC y encargado de la investigación para reproducir el caballito de mar en cautividad. Una pareja de caballos de mar para acuario cuesta entre 150 y 600 euros y en Hong Kong es un plato apreciable, se paga a mil euros el kilo (02/02/10).

Las ballenas más grandes del planeta como la ballena azul o la ballena gris son las que comen animales más pequeños. No tienen dientes y en su lugar tienen barbas con las que filtran el agua y retienen los pequeños crustáceos y algas. Un equipo de científicos ha indagado sobre los antepasados de estas ballenas. (02/02/10)

Como Doñana, en España hay 63 humedales protegidos. Conocer a fondo estos espacios naturales para conservarlos mejor es el objetivo del nuevo Centro Español de Humedales que se ha abierto hoy en Gandía, Valencia.

Para comprobar lo espabiladas que son las rayas, los científicos decidieron desafiarlas esta vez con un experimento, que es el que recoge la revista. Les pusieron comida dentro de un tubo lleno de agua y lo dejaron en el acuario. Los peces sin dudarlo demasiado absorbían el agua para extraer la comida. Tan sencillo como esto¿ Así que los científicos taparon uno de los agujeros del tubo, pero a la raya tampoco le pareció un gran inconveniente y succionaba por el lado que no estaba tapado.

La capacidad de las rayas de agua dulce para resolver problemas y superar dificultades es digna de destacar. Un grupo de científicos ha experimentado con ellas para probar como utilizan el agua a modo de herramienta. (29/01/10)