- Dos proyectos de ley reducen a la mujer a “máquinas de procrear”, según la ONG
- Una norma dificultará aún más el acceso al trabajo a las mujeres
Teherán no ha tardado en responder al discurso de Netanyahu, centrado en las negociaciones para que Irán detenga su programa nuclear. "El discurso ha demostrado que no tienen nada nuevo que decir", ha declarado la portavoz de Exteriores de Irán. Un mensaje que coincide con el de la Casa Blanca.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración del presidente Obama
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama.
- El líder israelí ha sido invitado sin contar con la Casa Blanca
- Este discurso ha generado fricciones con la Administración Obama
- Irán y EE.UU. han reanudado las conversaciones este martes
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EE.UU. invitado por los republicanos. Netanyahu, de campaña para la reelección, critica las negociaciones internacionales con Irán.
- Para el acuerdo, Irán debe mantener su programa nuclear "donde está ahora"
- El presidente estadounidense critica la postura del primer ministro israelí
- Obama apuesta por un acuerdo diplomático con la República Islámica
- El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU.
- Netanyahu ya ha hablado ante un lobby israelí en Wahsington
- Es un gesto que desafía al presidente Obama y tensa las relaciones
- El acuerdo nuclear con Irán está previsto que se firme al finalizar marzo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado a Estados Unidos este domingo en una "histórica" misión para dar un discurso en el Congreso en contra del posible acuerdo nuclear de Washington con Irán, en un gesto que desafía al presidente Obama y que tensa las relaciones entre EE.UU. e Israel.
Israel teme que este acuerdo entre las seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) y la República Islámica, que se firmará a más tardar el 31 de marzo, permitan a su histórico enemigo desarrollar armas atómicas, hecho que Teherán niega.
- El ministro de exteriores ruso ha anunciado un principio de acuerdo
- EE.UU. ha accedido a prolongar el plazo aunque no descarta la vía militar
- Francia ha abandonado la reunión pero volverá si lo considera útil
- El plazo autoimpuesto entre el G5+1 y Teherán ha finalizado este martes
- Las sanciones y qué hacer con el uranio enriquecido son los puntos clave
El fiscal investigaba el presunto encubrimiento por parte del Gobierno argentino de terroristas iraníes. Lo encontraron muerto en el baño de su casa el 18 de enero. Desde entonces hay más interrogantes que respuestas.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha sido imputada en la causa que investiga la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes, según el requerimiento que ha presentado el fiscal Gerardo Pollicita este viernes.
- El ministro de Exteriores iraní acude la Conferencia de Seguridad de Múnich
- Considera que las sanciones son "inaceptables" y que han fracasado
- La clave para el éxito es negociar y "respetar a Irán"
- Nasrala advierte de que la guerrilla responderá si Israel les ataca
- Es su primera intervención desde los enfrentamientos en la frontera
El fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto el pasado domingo en su domicilio, acusaba directamente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de decidir la "articulación de un plan criminarl de impunidad" para los supuestos autores del atentado contra el centro judío en Buenos Aires en 1994. Así se desprende de la denuncia que Nisman había redactado y que se ha hecho pública íntegramente este martes.
Las autoridades continúan investigando la muerte de Nisman y apuntan a un posible suicidio, aunque en su mano no se han encontrado huellas de pólvora.
El atentado con coche bomba contra la sede de la Asociación Mutual Israelíta-Argentina (AMIA), un centro judío de Buenos Aires, causó 85 muertos y 300 heridos. Se trata del mayor atentado terrorista cometido en Argentina. En 2007, Interpol dictó orden de arresto contra cinco ciudadanos iraníes como principales sospechosos. Irán siempre ha negado cualquier implicación.
La demanda alcanza también a un diputado oficialista, varios militantes del Partido Justicialista y al exfiscal del caso, así como a un supuesto espía al que Nisman llama "Ramón Allan Héctor Bogado", entre otros. Además, el fiscal había pedido "determinar el rol exacto" de otras personas, como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Miles de personas se han concentrado este lunes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir una investigación exhaustiva sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, convocada por redes sociales con la etiqueta "#YoSoyNisman" en la que los argentinos han expresado su conmoción por este caso.
La fiscal del caso, Viviana Fein, ha asegurado que investigará si la muerte del fiscal, se debió a un "suicidio inducido". Nisman investigaba la causa AMIA, el mayor atentado perpetrado contra los intereses judíos en Argentina, y la pasada semana denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán.
También han tenido lugar movilizaciones en las principales ciudades del país para reclamar la verdad y pedir justicia y han vuelto a hacer sonar su cacerolas contra el Gobierno de Fernández.
- Alberto Nisman ha aparecido muerto este lunes
- Un juez dicta medidas urgentes para resguardar las pruebas que usó
- La autopsia preliminar confirma que murió de un disparo en la cabeza
- Se ha acordado continuar con estas negociaciones a principios de febrero
- El objetivo es que Irán introduzca cambios que despejen las dudas de Occidente
- El G5+1 pide a Irán que reduzca su capacidad de enriquecimiento de uranio
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de las negociaciones nucleares con Irán probablemente fracasarán si se imponen nuevas sanciones a Teherán, como intenta hacer un amplio sector del Congreso estadounidense, por lo que vetaría esa medida.
- El presidente de EE.UU. pide al Congreso que espere “unos meses”
- El primer ministro británico, de visita en la Blanca Blanca, coincide con él
- Las potencias encaran otra ronda de negociación sobre el programa nuclear