Percepción que tienen los profesionales de la salud sobre la influencia de las creencias y tradiciones atribuidas al Islam en temas de toma de algunos medicamentos, la donación y el transplante de órganos. Hoy está con nosotros la doctora Noha El Haddad.
El objetivo del islam en su programa de la nueva sostenibilidad es dar una oportunidad a las personas necesitadas para que puedan sustentarse por sí mismas.
Para evitar a los jóvenes musulmanes de caer en las trampas del radicalismo y el terrorismo, nace el proyecto llamado “El Impulso del Trabajo Juvenil en sus Entidades” para consolidar su formación espiritual.
La Ciencia de las Letras es la ciencia esotérica del islam que constituye un aspecto fundamental de la espiritualidad islámica.
Les hablaremos en el programa de este domingo de la educación, un tema muy importante en la sociedad en general. La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades.
El islam y los musulmanes continúan siendo unos grandes desconocidos para los medios de comunicación. Para remediar a esta situación nace una guía para ayudar a resolver el problema de la falta de conocimiento de los periodistas occidentales sobre el mundo musulmán.
El agua cobra importancia en el Islam, sus enseñanzas y sus principios están diseñados para beneficiar a toda la humanidad. Las normas y recomendaciones, así que la gestión del agua, elemento esencial, para la limpieza y la higiene personal, promueven el bienestar de los individuos y de las comunidades.
En medio de una pandemia, como el Covid-19, el agua, tan importante en el islam, cobra una gran importancia, porque hasta hoy en día, las únicas formas de combatir la pandemia son el aislamiento y el lavado de las manos.
Charlie Hebdo, todo para esto
Las caricaturas de Mahoma se publican de nuevo en la portada de la revista satíricaCharlie Hebdo. Se trata de los 12 dibujos publicados en 2006 que mostraban a Mahoma llevando una bomba y acompañado por dos mujeres vestidas de negro. La reedición coincide con el inicio del juicio de los yihadistas que atentaron contra la revista hace 5 años.
Los objetivos principales de muchos jóvenes musulmanes, es representar la voz de la juventud musulmana española, cuya visión y metodología de trabajo coincidan con los principios de la Ciudadanía.
Jóvenes musulmanes, buscan realizar una serie de proyectos audiovisuales que hagan reflexionar a aquella parte de la ciudadanía que, injustificadamente, utiliza el hecho multicultural para desestabilizar y provocar el miedo al otro.
El Método Andalusí está dirigido especialmente a la enseñanza de la lengua árabe a los no arabófonos, en versiones acondicionadas para hispanoparlantes.
En el periodo del confinamiento y en el mes de Ramadán de los musulmanes, la fundación (FICRT) repartió 38 toneladas de alimentos entre el 19 y el 22 de mayo en instituciones de distintas confesiones religiosas, en varias ciudades españolas.
El doctor Ayman Adlbi ha sido elegido presidente de la Comisión Islámica de España por los representantes de las federaciones islámicas.
La Celebración del Sacrificio, el Eid al-Adha, es la festividad mayor de los musulmanes. Conmemora el pasaje del Corán en el que Abraham degolló a un cordero como sacrificio a Dios, en lugar de su propio hijo Ismael.
Pero la pandemia del Covid-19 ha afectado la forma en la que se celebra la Fiesta del Cordero en todo el mundo. Geles, mascarillas y algunas mezquitas cerradas para el rezo son imágenes inusuales de esta fiesta.
La festividad tiene lugar 70 días después del fin del Ramadán, y este año transcurre entre el 30 de julio al 3 de agosto
Las cuatro comunidades históricas en Girona que tradicionalmentecelebraban la Fiesta del Cordero en espacios cedidos por el Ayuntamiento no han podido hacerlo este año por la pandemia del coronavirus. Los imanes de la provincia han aceptado las restricciones impuestas por la Generalitat, pero la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña cree que se les ha privado del derecho a la libertad religiosa. [Coronavirus: última hora en directo
El año pasado acudieron casi tres millones de personas, pero ahora solo podrán asistir poco más de mil residentes, para prevenir la expnasión del COVID-19.
El Hajj, la peregrinación anual a La Meca que los fieles deben realizar al menos una vez en la vida, acaba de comenzar y este año es diferente. Lo exigen las medidas de higiene y seguridad impuestas por el coronavirus. De los dos millones y medio de fieles que suelen peregrinar, este año solo 10.000 personas podrán entrar en la mezquita, después de pasar una cuarentena. Y no podrán tocar la kaaba ni la "piedra negra".
Unas de las citas más importantes para los musulmanes es la peregrinación a La Meca que hoy ha dado comienzo de una forma muy atípica. Solo unos pocos van a poder acudir y siempre bajo estrictos controles sanitarios. El resto se conformarán con verlo en la televisión.
Informa Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Oriente Medio
Las autoridades sanitarias han recomendado una serie de medidas para evitar la transmisión del virus, mientras la crisis económica se deja notar en una de las principales fiestas del calendario musulmán.