Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este año la Feria internacional del libro de Sharjah, ha introducido interesantes novedades.Especial relevancia han tenido las dedicadas a la presencia árabe en Al andalus y la huella árabe en nuestro arte y nuestra lengua.

De acuerdo con el planteamiento islámico, Jesús, para nosotros musulmanes, fue un eslabón en una larga cadena de profetas y mensajeros enviados por Dios.

Mañana 18 de diciembre se celebra el día mundial del árabe, una lengua de gran riqueza poética y artística y siendo además el elemento más importante de comunicación entre los seres humanos, es por lo que Alá eligió el árabe como lengua de revelación del Corán y así protegerlo eternamente.

Hoy en día, para muchos es difícil imaginarse el mundo sin computadoras, móviles y otros nuevos inventos tecnológicos. La religión tampoco es ajena al avance de la tecnología.

La feria del libro de Sharjah está en el primer puesto de ferias del mundo. Es líder mundial en este campo. En el programa de hoy participantes, periodistas, visitantes dan su visión sobre este excepcional acontecimiento, que promueve la cultura árabe y la del resto del mundo.

La 42 edición de la Feria internacional del libro de Sharjah, se ha celebrado bajo el lema Hablamos el idioma de los libros. El país invitado de honor ha sido Corea del Sur. Cada año la feria ofrece innovaciones que buscan tender puentes entre el mundo árabe y occidente.

Historiografía andalusí. Manual de fuentes árabes para la historia de al-Ándalus, de Juan Martos Quesada, es una herramienta de trabajo para historiadores, arabistas, profesores, estudiantes, interesados en la historia de al-Ándalus.

El concepto coránico de justicia extiende la justicias a una virtud personal y es uno de los criterios de la excelencia moral que el creyente ha de seguir como parte de esa consciencia de Dios.

Estamos asistiendo a un aumento de los casos de antisemitismo e islamofobia. Analizamos este hecho con Antonio Bar Cendón, Catedrático de Derecho Constitucional y autor del libro Lucha contra el antisemitismo, las islamofobia y el antigitanismo: una tarea inacabada en el marco de la Unión Europea.

En algunas sociedades musulmanas, una errónea interpretación del Corán sirve de base para la justificación de la violencia doméstica, cuando lo cierto es que el islam enfatiza el amor, la justicia y la equidad entre mujer y hombre.