Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de meses de rehabilitación y tras una inversión de 4 millones de dólares para restaurarla, se ha reabierto una de las cuatro puertas de entrada a la Ciudad Vieja. Paco Forjas, el corresponsal de RNE en la Ciudad Santa explica la historia e importancia de este lugar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, va a anunciar la creación de una comisión de investigación interna que estudie las circunstancias del asalto a la Flotilla de la Libertad , desoyendo la petición de la ONU de que los hechos se fiscalicen a nivel internacional. Sólo aceptará dos "observadores" extranjeros, uno estadounidense, según ha revelado fuentes del Ejecutivo.

Mientras sigue negándose a que una comisión internacional investigue el ataque de hace una semana a la flotilla que llevaba ayuda a Gaza. En la zona, la tensión aumenta cada día y esta mañana, militares israelíes han matado a cuatro milianos palestinos.

El Creciente Rojo iraní enviará a Gaza en los próximos días dos barcos cargados de ayuda humanitaria, anunció heste lunes Abdul Rauf Adibzadeh, director de esta organización hermana de la Cruz Roja. La pretensión iraní se conoce en un momento de alta tensión en la zona debido a la decisión de Israel de asaltar el pasado lunes, en aguas internacionales, una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones turcas que trataba de romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria al territorio palestino. En el cruento ataque, que ha despertado una oleada de indignación internacional, murieron ocho activistas turcos y un noveno con doble nacionalidad estadounidense-turco. Además uno de los principales asesores del líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad de Irán, está dispuesta a escoltar a las flotillas humanitarias.

Siete activistas, un cubano y seis malasios del barco irlandés "Rachel Corrie", deportados por Israel, han llegado a Jordania, después de que su embarcación fuera interceptada ayer sin incidentes por el Ejército israelí. Junto esos activistas viajaba, además, un indonesio, herido el lunes pasado, durante el asalto israelí al barco "Mavi Marmara", en el que murieron nueve personas (06/06/10).

El 'Rachel Corrie', el barco con bandera irlandesa que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria, ya está fondeado frente al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv. El barco fue abordado en aguas internacionales por el ejército israelí sin violencia y dirigido a esta ciudad. Todo apunta a que los activistas van a ser deportados lo antes posible (05/06/10).