Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Secretario General de la ONU ha pedido a las autoridades israelíes una explicación completa y detallada y también que pongan fin al bloqueo de la franja de Gaza. El Ministro israelí de Exteriores ya ha dicho que el estado judio no teme ninguna comisión de investigación.

Los tres españoles que viajaban en la 'Flotilla de la Libertad', atacada por el Ejérito israelí, han relatado a su llegada a Estambul la experiencia vivida en el barco, donde, según cuentan, se produjo un ataque "brutal, violento y desproporcionado". "Disparaban a matar", han señalado, tras dejar claro: "Vamos a volver a Gaza". (03/06/10)

Los tres aviones civiles con casi 500 activistas retenidos en Israel tras el abordaje de la "Flota de la Libertad" que portaba ayuda humanitaria a Gaza llegaron este jueves a Estambul. Los aviones con los cooperantes aterrizaron en Estambul a las 2:40, hora local (1:40 en España) con 470 de los activistas retenidos en el aeropuerto Atatürk de Estambul. En ellos viajaban los tres españoles de la "Flotilla": la catalana Laura Arau, el madrileño Manuel Tapial (ambos miembros de la ONG "Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría") y el valenciano David Segarra, periodista del canal de televisión venezolano "Telesur" (03/06/2010)

Los tres aviones civiles con casi 500 activistas retenidos en Israel tras el abordaje de la 'Flotilla de la Libertad' que portaba ayuda humanitaria a Gaza han llegado este jueves a Estambul. Los aviones con los cooperantes han aterrizado en Estambul a la 01:40 hora peninsular española con 470 de los activistas retenidos y con los cadáveres de las nueve personas muertas en el ataque.

El presidente del Gobierno ha dicho que ahora la preocupación fundamental es el futuro, las posibilidades de un diálogo hacia la paz en la zona y que lo que ha pasado no ayuda nada.

Israel ha comenzado la deportación de los alrededor de seiscientos activistas de la "Flotilla de la Libertad" que mantiene arrestados y que prevé concluir antes de la noche del jueves.

En el uso de la palabra estaba la diputada árabe Hanin Zaobi que iba a bordo de la "Flotilla de la Libertad". En su discurso estaba hablando de la agesión del ejército cuando ha sido interrumpida por otros miembros del Parlamento.