- El movimiento, que nació de forma espontánea en Bolonia, lucha contra el racismo y a favor de la tolerancia
- Desde hace un mes la corriente se ha extendido por diversas ciudades italianas y sigue sumando apoyos
Hace más de 20 años. un valioso cuadro del pintor austríaco Gustav Klimt desapareció misteriosamente de la galería de arte donde se exponía.Tras dos décadas sin pistas se había desvanecido cualquier esperanza de encontrarlo, pero finalmente ha podido ser recuperado. Durante unas obras de limpieza y de reestructuración del Museo , los trabajadores han encontrado una bolsa negra de basura con el cuadro dentro.
Informa nuestra corresponsal en Roma, Sagrario Ruíz de Apodaca.
Con la preocupación por la contaminación y sus efectos nocivos para la salud, cada vez más grandes ciudades apuestan por ofrecer alternativas al transporte privado. En ciudades como Roma, la bicicleta, el patinete, el tranvía o los coches eléctricos van abriéndose camino poco a poco frente a otros métodos tradicionales que necesitan combustibles fósiles, como los autobuses.
Giuseppe Tornatore entregó en 1988 una autobiografía del cine llamada Cinema Paradiso, una cinta humilde y llena de sentimiento que fue rodada en varias poblaciones de la isla de Sicilia.
El parlamento italiano acaba de vivir una escena insólita. Un diputado, en plena sesión, ha pedido matrimonio a su pareja. Informa la corresponsal en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca.
- El Open Arms traslada a 62 personas, y el Aita Mari a 78
- Entre los migrantes hay heridos y una embarazada
No tienen tanta suerte los 78 migrantes que viajan en el Aita Mari y los 62 que quedan en el Open Arms, tras la evacuación urgente de 11 de ellos.
Venecia sigue recuperándose de las inundaciones de la semana pasada. Pero uno de los grandes mitos de la ciudad se ha conjurado para dejar esos estragos definitivamente atrás este domingo. Tras días de incertidumbre y gracias a un trabajo a destajo La Fenice finalmente va a estar lista este domingo para que ‘Don Carlo’ inaugure la temporada de ópera.
- Los 73 rescatados son 69 hombres y 4 mujeres, entre ellos dos niños de 3 y 4 años de edad y 24 menores no acompañados
- Algunos presentan shock traumático, quemaduras, heridas de arma de fuego, hipotermia grave y deshidratación
Mattia Santori junto a Giulia, Roberto y Andrea son las 4 sardinas principales, de ellos surgió la idea de contraprogramar un mitin de Matteo Salvini en Bolonia el jueves pasado con otra concentración en una plaza cercana. Para su sorpresa, la cita se convirtió en una macro concentración de 15.000 personas que triplicó a Salvini y su candidata a presidir la región de Emilia Romaña, feudo historico de la izquierda y donde la Liga está creciendo..
En Facebook pidieron llenar la plaza como sardinas y de ahí el nombre de este movimiento de votantes jóvenes que nadie en Italia esperaba y que planea nuevas concentraciones de norte a Sur. Al principio Matteo Salvini los ignoró pero ahora les ataca como hizo ayer con un tuit de un gato comiendose una sardina.
En Venecia llevan ya tres fuertes subidas del agua en cinco días, y el pasado martes se registró la más grave en décadas. A pesar de ello, los venecianos lo viven con una pasmosa tranquilidad.
Venecia ha vuelto a sufrir inundaciones este domingo al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros, según datos del Ayuntamiento de la ciudad. El agua ha anegado el 70% del casco urbano, pero ha comenzado a bajar a partir de las 13:20h y se espera que la situación mejore mañana, manteniéndose en los 100 centímetros.
Venecia ha vuelto este domingo a sufrir inundaciones al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que anegó el 70 % del casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana. El pronóstico para mañana es másoptimista, pues se espera un aumento sólo de 100 centímetros, dentro del os límites) que, como mucho, afectará al 5% de la isla. Desde el Ayuntamiento calculan que los desperfectos sufridos por el agua ascienden a unos 1.000 millones de euros. 17/11/19
Italia obliga a sus conductores a llevar un sensor 'antiolvido' en las sillas de coche infantiles
- “En solo 30 minutos, el interior de un coche alcanza el doble de la temperatura que hay en el exterior", según la RACE
- En los últimos años han fallecido 26 niños en Europa por esta causa, dos de ellos en España
Este mes de noviembre ha entrado en vigor una normativa italiana que obliga a sus conductores a llevar un sensor ‘antiolvido’ en las sillitas infantiles de bebés menores de 4 años. El método consiste en instalar una alarma que se activa cuando el conductor se aleja de la silla para evitar abandonos accidentales.
El agua del mar ha vuelto a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), especialmente la emblemática plaza de San Marcos, donde se han alcanzado los 130 centímetros. Es la tercera vez esa semana que la ciudad italiana está sumergida.
- El nivel del agua ha alcanzado los 150 centímetros en algunos puntos de la ciudad y después, ha disminuido
- Los daños por las inundaciones podrían ascender a los 1.000 millones de euros en gastos
Venecia sigue en alerta ante posible mareas altas, aunque poco a poco va recuperando la normalidad tras las graves inundaciones de los últimos días.
Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.
Un temporal de lluvia y fuertes rachas de viento es el responsable de las grandes inundaciones que está viviendo estos días la ciudad italiana de Venecia, las peores de los últimos 50 años.
En alerta por mal tiempo hasta el domingo, la subida de la marea no da tregua y se ha tenido que volver a cerrar la plaza de San Marcos.
La ciudad de los canales tiene un 70% de su casco histórico inundado, ante subidas de marea que han alcanzado los 1,55 metros y que han causado el cierre de museos, transporte público, colegios y negocios.
El gobierno italiano ha autorizado una primera partida de 20 millones de euros para ayudar a los damnificados y para comenzar las reparaciones.