Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por una bronquitis en el hospital Gamelli de Roma. "Todavía estoy vivo", ha dicho el pontífice sonriente. El papa, de 86 años, ha abandonado el centro por la mañana a bordo de un vehículo, pero después se ha bajado de él para hablar con los periodistas y saludar a los fieles. Foto: REUTERS/Remo Casilli.

El Papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por dificultades respiratorias en el hospital Gamelli de Roma. El pontífice, de pie y con bastón, ha dirigido unas palabras a las decenas de medios que le esperaban. Foto: El papa Francisco, a su salida del hospital. Tiziana FABI / AFP.

A pesar de que el número de personas que intentan cruzar el mediterráneo ha disminuido, ahora esas travesías son mucho más mortales. Un análisis de la situación para los rescates, la legislación marítima y las consecuencias humanas con Antonio Manuel Padrón y Santiago, Capitán de la Marina Mercante; María Jesús Vega, portavoz en España de ACNUR; Anabel Montes, coordinadora de Búsqueda y Rescate del Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras; y Jaime Rodrigo de Larrucea es Doctor en Derecho y en Ingeniería Náutica. Un reportaje de Antía André

Nuevo naufragio de un barco con migrantes. Había salido de Libia hacia Italia. Hay 30 desaparecidos, según la Guardia Costera italiana. Muchos podrían haber fallecido. Han rescatado a 17 personas. Alarm Phone ha recriminado en redes sociales la innacción de las autoridades italianas. La ONG Sea Watch avistó la embarcación y vió la llegada de dos buques mercantes, que se limitaron a observar. En los últimos días cerca de 4.000 migrantes han llegado a las costas italianas. 17.500 en lo que va de año. Es el triple que el año pasado por esta fecha.

Foto: Un ramo de flores en el mar Mediterráneo (Gianluca CHININEA/AFP)

LA ONG Alarm Phone asegura que una embarcación con 47 migrantes a bordo se ha hundido cuando navegaba frente a la costa de Libia y que podría haber decenas de muertos. El Canal 24 Horas entrevista a María Rodríguez, miembro de Alarm Phone, quien asegura que dieron el aviso a las autoridades italianas pero que su respuesta ha sido muy evasiva.

FOTO: Imagen aérea de los activistas Alarm Phone de la embarcación desaparecida en el Mediterráneo.

Polémica en Italia por un karaoke de la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de Transportes, Matteo Salvini. Mientras celebraban el cumpleaños del líder de la Liga, los equipos de rescate seguían buscando víctimas del naufragio del pasado 26 de febrero en las cosas de Calabria y nadie del Gobierno asistía a los funerales. A dos voces, abrazados y frente al piano. Así cantaban la noche del viernes en un local de Milán Giorgia Meloni y Matteo Salvini La Canzone de Marinella. Una canción de 1964 que habla sobre una mujer de Calabria que aparece muerta en un río. El alcalde de Bolonia ha criticado la celebración de la fiesta el mismo día que enterraron a siete migrantes fallecidos en el naufragio.

Foto: Giorgia Meloni conversa con Matteo Salvini (Tiziana FABI/AFP)

La Guardia Costera ha conseguido rescatar a cerca de 1.400 migrantes que estaban en peligro, navegando a la deriva frente a las costas italianas. Iban en 3 barcos. En Italia ha estallado la polemica tras difundirse un video de la primera ministra, Giorgia Meloni, cantando en un karaoke mientras el pais asistia conmecionado a la tragedia en Crotone con 74 inmigrantes muertos.

FOTO: Imagen del vídeo de una operación de rescate de la Guardia Costera italiana en la costa de Calabria. AFP.