El papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por una bronquitis en el hospital Gamelli de Roma. "Todavía estoy vivo", ha dicho el pontífice sonriente. El papa, de 86 años, ha abandonado el centro por la mañana a bordo de un vehículo, pero después se ha bajado de él para hablar con los periodistas y saludar a los fieles. Foto: REUTERS/Remo Casilli.
El Papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por dificultades respiratorias en el hospital Gamelli de Roma. El pontífice, de pie y con bastón, ha dirigido unas palabras a las decenas de medios que le esperaban. Foto: El papa Francisco, a su salida del hospital. Tiziana FABI / AFP.
- El pontífice fue hospitalizado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma
- Se espera que el papa asista a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro
- Consideran que hay una ausencia de "base jurídica que justifique la recogida masiva" de información personal
- Ha sido desarrollado por la compañía estadounidense OpenIA
- Diferentes colectivos LGTBI+ han reclamado una ley que proteja los derechos de los hijos de parejas homosexuales
- En Italia no está reconocido el matrimonio homosexual, tan solo la unión civil de parejas del mismo sexo
El Parlamento Europeo condena al Gobierno italiano por prohibir inscribir en el registro civil a los hijos de parejas del mismo sexo. Italia es uno de los pocos estados de Europa occidental en los que el matrimonio igualitario no es legal.
Foto: Getty
- La decisión, según fuentes comunitarias, ha sido acordada entre Bruselas y Roma para seguir trabajando en el plan
- El tercer tramo de fondos poscovid depende de 55 hitos y reformas que abarcan, entre otras, la Justicia y la Educación
En Italia, el gobierno de Giorgia Meloni ha pedido a la ciudad de Milán que deje de inscribir a los hijos de parejas del mismo sexo nacidos en el extranjero. Cientos de personas se han manifestado este sábado 18 de marzo de 2023 en esa ciudad para protestar por la medida. FOTOGRAFÍA: REUTERS/Claudia Greco.
- Se trata de un proyecto que el país ha debatido y planteado durante décadas aunque sin éxito
- La intención es retomar un diseño de 2011, aunque actualizándolo a las nuevas normas de seguridad y medio ambiente
A pesar de que el número de personas que intentan cruzar el mediterráneo ha disminuido, ahora esas travesías son mucho más mortales. Un análisis de la situación para los rescates, la legislación marítima y las consecuencias humanas con Antonio Manuel Padrón y Santiago, Capitán de la Marina Mercante; María Jesús Vega, portavoz en España de ACNUR; Anabel Montes, coordinadora de Búsqueda y Rescate del Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras; y Jaime Rodrigo de Larrucea es Doctor en Derecho y en Ingeniería Náutica. Un reportaje de Antía André.
- La embarcación, en la que viajaban 47 personas, había partido desde Libia y se dirigía a Italia
- Una red de activistas asegura que las autoridades italianas habían sido advertidas de la urgencia
Nuevo naufragio de un barco con migrantes. Había salido de Libia hacia Italia. Hay 30 desaparecidos, según la Guardia Costera italiana. Muchos podrían haber fallecido. Han rescatado a 17 personas. Alarm Phone ha recriminado en redes sociales la innacción de las autoridades italianas. La ONG Sea Watch avistó la embarcación y vió la llegada de dos buques mercantes, que se limitaron a observar. En los últimos días cerca de 4.000 migrantes han llegado a las costas italianas. 17.500 en lo que va de año. Es el triple que el año pasado por esta fecha.
Foto: Un ramo de flores en el mar Mediterráneo (Gianluca CHININEA/AFP)
LA ONG Alarm Phone asegura que una embarcación con 47 migrantes a bordo se ha hundido cuando navegaba frente a la costa de Libia y que podría haber decenas de muertos. El Canal 24 Horas entrevista a María Rodríguez, miembro de Alarm Phone, quien asegura que dieron el aviso a las autoridades italianas pero que su respuesta ha sido muy evasiva.
FOTO: Imagen aérea de los activistas Alarm Phone de la embarcación desaparecida en el Mediterráneo.
- Dos semanas después de la desgracia siguen encontrándose los cuerpos de las víctimas que viajaban en la embarcación
- La oposición reprueba que los políticos no asistiesen al palacio de deportes de Crotone, donde se colocaron los féretros
Polémica en Italia por un karaoke de la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de Transportes, Matteo Salvini. Mientras celebraban el cumpleaños del líder de la Liga, los equipos de rescate seguían buscando víctimas del naufragio del pasado 26 de febrero en las cosas de Calabria y nadie del Gobierno asistía a los funerales. A dos voces, abrazados y frente al piano. Así cantaban la noche del viernes en un local de Milán Giorgia Meloni y Matteo Salvini La Canzone de Marinella. Una canción de 1964 que habla sobre una mujer de Calabria que aparece muerta en un río. El alcalde de Bolonia ha criticado la celebración de la fiesta el mismo día que enterraron a siete migrantes fallecidos en el naufragio.
Foto: Giorgia Meloni conversa con Matteo Salvini (Tiziana FABI/AFP)
La Guardia Costera ha conseguido rescatar a cerca de 1.400 migrantes que estaban en peligro, navegando a la deriva frente a las costas italianas. Iban en 3 barcos. En Italia ha estallado la polemica tras difundirse un video de la primera ministra, Giorgia Meloni, cantando en un karaoke mientras el pais asistia conmecionado a la tragedia en Crotone con 74 inmigrantes muertos.
FOTO: Imagen del vídeo de una operación de rescate de la Guardia Costera italiana en la costa de Calabria. AFP.
- La tragedia se produjo el pasado 26 de febrero a solo 150 metros de la playa de Cutro
- Italia ha rescatado a más de 1.400 migrantes llegados en las últimas 24 horas
- El decreto prevé penas de hasta 30 años de cárcel
- Además, el Gobierno ultraderechista italiano también ha anunciado un endurecimiento de las políticas migratorias.
- La presidenta italiana asegura que no les avisaron de que la embarcación corría el peligro de naufragar
- La tragedia, que tuvo lugar a apenas 150 metros de la costa italiana, ha puesto en el punto de mira al Gobierno de Meloni
- Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y España condenan el "terrorismo" y la "violencia ciega" entre israelíes y palestinos
- Instan a las partes a cumplir los compromisos adquiridos en Aqaba y evitar el fracaso de "este proceso frágil"