Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Poco después de las nueve de la mañana un tren ha descarrilado en Merano, en la provincia de Bolzano al norte de Italia y uno de los vagones ha quedado practicamente colgado. Los árboles han frenado su caída al río. Ha sido en una zona de vía única que atraviesa una estrecha garganta. Una de las primeras hipótesis con las que se trabaja es que el accidente esté relacionado con un desprendimiento de tierra a causa de la rotura de un sistema de riego. Eso podría haber provocado el desplazamineto del recorrido. La línea afectada es una de las más modernas y se inauguró en el año 2005.

La ciudad italiana ha recordado, teniendo muy presente a sus víctimas, la catástrofe que hace un año sacudió su tierra. Miles de personas siguen sin casa y los destrozos aún son muy evidentes en sus calles.

El Viernes Santo no se celebra misa en ninguna iglesia católica, pero sí se han celebrado actos en los que se ha hablado de los ataques que está sufriendo el Papa y la Iglesia Católica.

Aunque el reparto es de siete a seis, a favor de la izquierda, la derecha es la vencedora en unas elecciones regionales marcadas por la abstención.